El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Documentación

Servicios

El Servicio de Documentación del Museo Nacional del Prado se ocupa de recoger y organizar toda la información histórica, científica y técnica relacionada con las colecciones de arte del Museo y volcarla en la base de datos. Desde este servicio se ha impulsado la creación de un sistema de gestión de la información que permite un flujo continuo entre los departamentos del museo más estrechamente relacionados con las obras de arte, transformando los procesos de trabajo internos en datos visibles a través de la consulta de colecciones, accesible a los usuarios en los terminales de la Sala de Lectura de la Biblioteca.

El Servicio de documentación hace llegar esa información a los investigadores y a los millones de usuarios que nunca podrán desplazarse hasta el museo, dando visibilidad a la colección a través de la página web del Museo.

Consulta de la base de datos de la colección

En los terminales de la Sala de Lectura Auxiliar se puede acceder a la base de datos de toda la colección de obras del Museo Nacional del Prado. La consulta permite búsquedas por autor, título, datación, técnicas, soportes, escuelas, étc. pero ofrece otras posibilidades como búsquedas por antiguos números de inventario, iconográficas, de procedencias, étc. Todas obras de la colección cuentan con imágenes y bibliografía existente en la propia biblioteca del Museo.

Servicio de documentación escrita sobre la colección

Aunque la mayor parte de la documentación que contienen se encuentra ya incluida en la base de datos es posible consultar los sobre con información gráfica y textual sobre las obras que conserva el Servicio de Documentación. La consulta se efectúa en la Sala Giordano del Casón del Buen Retiro en el horario habitual.

Arriba