El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Bauzil Koc, Jean-Jacques Guillaume

Colonia, 1766 - Madrid, 1820

Hijo del francés Jean Bauzil y de la alemana Maria Koc, hizo sus primeros estudios en París bajo la dirección de Ganbert Labeyrie y obtuvo varios premios de la Academia en 1784. Se presentó al Salón desde 1784 hasta 1793.
En 1796, dedicado ya a la pintura de miniatura, se anunció en el Journal de France con la promesa de que pagaría 1.000 libras si el retrato realizado no presentaba parecido con el original. En 1797 y tras la llamada de Carlos IV, que le asigno un sueldo de 15.000 reales y le nombró miniaturista de cámara, se estableció en Madrid acompañado de su esposa María Carlota Fontillon. A finales de siglo presentó algunas obras en las exposiciones públicas de la Academia de San Fernando y recibió algunos encargos de Manuel Godoy.
No aceptó trabajar para José I, pero mantuvo su puesto de miniaturista de cámara con Fernando VII a partir de 1815. La llegada a la corte del pintor canario Luis de la Cruz y Ríos motivó el cese de su actividad como pintor de cámara, lo que le obligó a trabajar por su cuenta y a cobrar un precio por retrato bastante bajo en relación con los años anteriores. Murió en Madrid el 19 de mayo de 1820. [Espinosa, Carmen: "Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado". Madrid, Museo del Prado, 2011, pág. 48)

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba