El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

García Ramos, José

Sevilla, 2.3.1852 - Sevilla, 2.4.1912

Discípulo de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla y del pintor José Jiménez Aranda. Obtuvo su primer premio con medalla de tercera clase en la Exposición Nacional de Madrid de 1884; medalla de tercera clase en la Exposición Universal de Barcelona de 1888; medalla de segunda clase en la Exposición Nacional de Madrid de 1890; y otra de segunda en la Exposición Universal de París de 1900.
También recibió medalla de segunda en la Exposición Nacional de Madrid de 1901, y la propuesta de condecoración como primera medalla en la Exposición Nacional de Madrid de 1906, además de otros reconocimientos en varias exposiciones regionales.
Fue académico correspondiente de la Real Academia de San Fernando de Madrid y de la Real de San Luis de Zaragoza, académico de número de Sevilla y de Monumentos Históricos y Artísticos de la misma (Nota biográfica manuscrita, 1907; Archivo del Museo del Prado, Fondo M.A.M, en Gutiérrez Márquez, A.: Historia del Museo de Arte Moderno, 1898-1971, Museo Nacional del Prado, 2018, p. 268).

Obras (1)

¡¡Hasta verte, Cristo mío!!
Óleo sobre lienzo, Hacia 1895
García Ramos, José

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba