El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Lefévre d'Orgeval, André Claude Martin

doc. 1751, doc. 1772

Sobre la personalidad del miniaturista que firmó sus trabajos como «Lefévre», ejecutados entre 1750 y 1776, hay muchas dudas.
Se sabe que en París, a comienzos de la década de los cincuenta, trabajó un pintor de miniaturas llamado Lefévre que vivía en el barrio de Le Pelletier. Por los mismos años está documentado, en la rue Saint Honoré, otro pintor de miniatura y pastel conocido como Le Févre el Joven que, al parecer, fue hijo del director de la Academia de San Lucas, Jean Baptiste Lefévre. Este artista fue pintor de Luis José de Borbón, príncipe de Condé, de quien recibió, por cuatro retratos y un brazalete, 762 libras en 1754; siete años más tarde pintó un retrato del príncipe.
A estas referencias, que parecen corresponder a un mismo artista, se une una tercera, la de un pintor activo en 1779, domiciliado en la rue Neuve des Bons-Enfants, en casa de M. d’Ennery. De él sabemos que expuso cinco miniaturas en el Salon de la Correspondance y que fue miembro de la Academia de San Lucas, institución en la que exhibió su obra después de 1753 y de la que parece que fue profesor ayudante.
Por otro lado, hay noticias del pintor suizo Jacques Le Févre (1732-1801) discípulo del esmaltista Gédéon Decombaz; de Etienne Le Févre alumno de la Academia entre 1758 y 1765; del parisino Alexandre Le Févre documentado en la Academia en 1765; y de André Claude Martin Lefévre d’Orgeval, pintor activo entre 1751 y 1772, posiblemente el padre de Andrè Simon Lefévre, pintor que entró en la Academia en 1772 bajo la protección de Hughes Taraval.
Actualmente, las miniaturas que llevan la firma de Lefévre se atribuyen a Lefévre d’Orgeval (Espinosa, C.: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado, Madrid, Museo del Prado, 2011).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba