El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Morales, Cristóbal de

Act. 1551, Act. 1573

Probablemente trabajó en Amberes en el taller de Cornelis Buys. Posteriormente se documenta su labor, principalmente como retratista, en la corte portuguesa entre 1551 y 1573. Allí seguirá la tradición del retrato flamenco, recibida a través de la influencia de los retratos realizados por Antonio Moro para la corte portuguesa. Aunque realizó obra religiosa -está documentado su trabajo en 1567 pintando el retablo del altar mayor del monasterio de la Concepción de Beja-, sus pinturas más conseguidas son los sucesivos retratos del rey Sebastián, en los que sigue las convenciones del retrato de aparato tan apreciadas por los Austrias, en modelos de autoridad y poder. Su única obra en el Prado es precisamente uno de los retratos de don Sebastián que se encontraba en 1573 en las Descalzas Reales. Estos retratos se enviaban periódicamente a su madre, doña Juana de Austria, para que pudiera conocer la evolución de su único hijo, del que se había visto obligada a separarse. La atribución de la obra no deja lugar a dudas por la similitud que presenta con el único retrato de don Sebastián firmado y fechado, que se conserva todavía en el convento madrileño. Fue adquirida por el Museo del Prado en 1998 (García López, D., Enciclopedia del Museo Nacional del Prado, 2006, tomo.V, pp. 1568-1569).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba