El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Morales, Cristóbal de

Activo 1551, Activo 1573

Cristóbal de Morales (activo Lisboa 1551 y 1573)
Probablemente trabajó en Amberes en el taller de Cornelis Buys. Posteriormente se documenta su labor, principalmente como retratista, en la corte portuguesa entre 1551 y 1573. Allí seguirá la tradición del retrato flamenco, recibida a través de la influencia de los retratos realizados por Antonio Moro para la corte portuguesa. Aunque realizó obra religiosa -está documentado su trabajo en 1567 pintando el retablo del altar mayor del monasterio de la Concepción de Beja-, sus pinturas más conseguidas son los sucesivos retratos del rey Sebastián, en los que sigue las convenciones del retrato de aparato tan apreciadas por los Austrias, en modelos de autoridad y poder. Su única obra en el Prado es precisamente uno de los retratos de don Sebastián que se encontraba en 1573 en las Descalzas Reales. Estos retratos se enviaban periódicamente a su madre, doña Juana de Austria, para que pudiera conocer la evolución de su único hijo, del que se había visto obligada a separarse. La atribución de la obra no deja lugar a dudas por la similitud que presenta con el único retrato de don Sebastián firmado y fechado, que se conserva todavía en el convento madrileño. Fue adquirida por el Museo del Prado en 1998. (García López, D. En: E.M.N.P., 2006, Tomo.V, p. 1568-1569)

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba