El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Morales, Cristóbal de

Act. 1551, Act. 1573

Probablemente trabajó en Amberes en el taller de Cornelis Buys. Posteriormente se documenta su labor, principalmente como retratista, en la corte portuguesa entre 1551 y 1573. Allí seguirá la tradición del retrato flamenco, recibida a través de la influencia de los retratos realizados por Antonio Moro para la corte portuguesa. Aunque realizó obra religiosa -está documentado su trabajo en 1567 pintando el retablo del altar mayor del monasterio de la Concepción de Beja-, sus pinturas más conseguidas son los sucesivos retratos del rey Sebastián, en los que sigue las convenciones del retrato de aparato tan apreciadas por los Austrias, en modelos de autoridad y poder. Su única obra en el Prado es precisamente uno de los retratos de don Sebastián que se encontraba en 1573 en las Descalzas Reales. Estos retratos se enviaban periódicamente a su madre, doña Juana de Austria, para que pudiera conocer la evolución de su único hijo, del que se había visto obligada a separarse. La atribución de la obra no deja lugar a dudas por la similitud que presenta con el único retrato de don Sebastián firmado y fechado, que se conserva todavía en el convento madrileño. Fue adquirida por el Museo del Prado en 1998 (García López, D., Enciclopedia del Museo Nacional del Prado, 2006, tomo.V, pp. 1568-1569).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba