El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Pérez de Villamayor, Juan

doc. 1818, doc. 1863

JUAN PÉREZ DE VILLAMAYOR
(doc. 1818-1863)
La primera noticia que conocemos de Pérez de Villamayor es el traslado de su familia a París en 1818 y sus comienzos en el aprendizaje del dibujo junto al pintor Francisco Lacoma. En 1819 se instaló en Poitiers, donde realizó estudios de geometría junto a Mr. Albert.
En 1821 toda la familia regresó a España, concretamente a San Sebastián, ciudad que abandonaron en 1823 para trasladarse a Madrid. Durante dos años frecuentó la Academia de San Fernando y estudió junto a José Aparicio e Ignacio de Uranga, de quien le vino la afición por la miniatura.
Llegó a Sevilla en 1825 y continuó su formación en la academia hispalense a las órdenes de Andrés Rossi, José María Arango y Juan Astorga. A la vez, concurrió a una academia creada a expensas suyas y de varios condiscípulos, entre los que estaban José Bécquer y Juan Rot. A partir de 1828 comenzó a trabajar en Sevilla y recibió numerosos encargos, tanto al óleo o a la aguada como de miniatura, ocupación que compartió con la enseñanza.
Instalado en Madrid desde 1843, fue llamado por Isabel II en numerosas ocasiones hasta que obtuvo, el 13 de enero de 1849, el título de pintor de cámara en miniatura.
En 1851 la Academia de San Fernando le nombró profesor de los estudios menores de dibujo de la Casa de Santa Catalina. Desde ese momento su actividad se centró en los encargos que recibía de la corte, que se acentuaron entre 1860 y 1863, y en la colaboración con la Academia de San Fernando.
(Espinosa, C. En: Las miniaturas en el Museo Nacional del Prado. Catálogo razonado,2011, p.62-63)

Obras (4)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba