El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Borrell Nicolau, Joan

Pobla de Segur (Lleida), 1888 - Barcelona, 1951

El escultor Juan Borrell Nocolau (Barcelona, 1888-1951) estudió en La Llotja barcelonesa y en el taller de los hermanos Agapito y Venancio Vallmitjana. En 1909 viajó a París, donde permaneció unos años, y en 1917 se estableció en Madrid, aunque mantuvo un taller abierto en Barcelona. Desde 1939 se afincó en Palma de Mallorca. Es un artista que trabajó sobre todo con una forma expresiva de tipo naturalista. Su amplia producción se desarrolló fundamentalmente en Barcelona, las islas Baleares y Madrid , desarrollando composiciones para monumentos conmemorativos, retratos, dibujos etc.
Participó habitualmente en exposiciones en la Sala Pares y en el Palacio de Bellas Artes de Barcelona y en varias exposiciones de Primavera de la ciudad, en el Palacio de Cristal de Madrid en 1926, en el Museo de Arte Moderno o en el Círculo de Bellas Artes.., en Paris etc.. Fue nombrado miembro de la Real Academia de San Jordi en 1950 presentando una exposición de sus obras y la memoria titulada ''La serenidad, valor perdurable de la plástica''.
Seguramente el artista participó con la medalla que se conserva en el Prado en la Exposición de Primavera, organizada por la Junta Municipal de Exposiciones de Arte, en el Palacio de Industria del Parque de la Ciudadela de Barcelona, en 1923. (Cano Cuesta, M., Catálogo de Medallas Españolas, 2005, pág. 383)

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba