El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Pérez Comendador, Enrique

Hervás, (Cáceres), 1900 - Sevilla o Madrid, 1981

El escultor Enrique Pérez Comendador (1900-1981) fue discípulo de Joaquín Bilbado y de la Escuela de Bellas Artes de Sevilla. En esta ciudad tuvo como maestros a los pintores Virgilio Mattoni y Bacarisas, al escultor Agustín Sánchez Cid y al ceramista Montalbán; y en Madrid, a Miguel Blay, al pintor sevillano Javier de Winthuysen y al escultor Jacinto Higueras. Entre 1934 y 1939 estuvo pensionado en la Real Academia Española de Bellas Artes de Roma, y en 1941 ganó la cátedra de modelado del natural y composición escultórica en la Escuela Central de Bellas Artes de San Fernando.
Realizó esculturas monumentales, como la de la infanta María Luisa Fernanda en el parque María Luisa, Sevilla, 1928; el monumento a Carlos V en Laredo, Santander, 1949; y la de Vasco Núñez de Balboa en la Ciudad Universitaria de Madrid, 1954. También llevó a cabo imágenes sagradas policromadas y numerosos retratos, entre ellos el de su protector, el duque del Infantado. Su obra estuvo influida tanto por los escultores egipcios, principalmente de las épocas menfita y saíta, como por los imagineros andaluces de los siglos XVII y XVIII.
A lo largo de su vida Pérez Comendador participó en numerosos concursos y exposiciones nacionales e internacionales. En 1933 fue elegido miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría; correspondiente al Institut de France, Acádemie des Beaux Arts de París en 1950, de la Insigne Academia Nazionale di San Luca de Roma en 1954, y en 1957 numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. (Cano Cuesta, M., "Catálogo de Medallas Españolas", Madrid, Museo Nacional del Prado, 2005, 376-377).

Obras (2)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba