El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás

Vasallo Parodi, Juan Luis

1908, 1986

Fue hijo del pintor y profesor Eduardo Vasallo Dorronzoro.
Inició su aprendizaje en Córdoba y Baeza, y a los 18 años, con una pensión de la Diputación Provincial de Cádiz, llegó a Madrid. Ingresó como soldado voluntario en la Brigada Topográfica. Fue discípulo de Aniceto Marinas y José Capuz en las clases nocturnas de Artes y Oficios y asistió a la Escuela Central de BB.AA. de San Fernando, de donde más tarde fue profesor por oposición. Modeló y fundió un bronce de la reina doña María Cristina cuando ésta murió y que regaló al rey Alfonso XIII, quien lo conservó en su despacho particular.
Obtuvo diversas medallas en exposiciones nacionales. Fue profesor en Ávila y Sevilla. Elegido académico de BB.AA. de Cádiz y en 1952 ingresó en la Real Academia de BB.AA. de Santa Isabel de Hungría.
Tras diez años en Sevilla, en 1958 ganó la cátedra de modelado del antiguo en la Escuela de Bellas Artes de Madrid y fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios también por oposición. En 1968 ingresó como académico de número en la Real Academia de BB.AA. de San Fernando.
Fue admirador de Martínez Montañés, Juan de Mesa y Victorio Macho, antecesor suyo en la Academia de San Fernando.
Sus obras abarcan monumentos, imágenes religiosas, relieves de variada composición, medallas, pequeñas estatuas, fieles retratos y bustos (Cano Cuesta, M.: Catálogo de Medallas Españolas, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2005, nº 236, p. 378).

Obras (1)

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba