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El Sueño
La Touche, Gaston
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La Touche, Gaston

Saint-Cloud, Francia, 1854 - París, 1913

Pintor, escultor y grabador francés. De formación autodidacta, sus primeras obras datan de la década de 1880, con escenas domésticas al estilo de la pintura holandesa del siglo XVII. Más tarde, adoptó el estilo dieciochesco de pintores como Hubert Robert y Jean-Honoré Fragonard. Fue galardonado en l ...

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Ficha técnica

Número de catálogo
P04396
Autor
La Touche, Gaston
Título
El Sueño
Fecha
Hacia 1905
Técnica
Óleo
Soporte
Tabla
Dimensión
Alto: 80 cm.; Ancho: 74 cm.
Procedencia
Adquirido para el Museo de Arte Moderno, 1918.

Bibliografía +

Museo Nacional del Prado, Catálogo de las pinturas del siglo XIX, Ministerio de Cultura, Madrid, 1985, pp. 116.

Museo Nacional del Prado, Pintura del Siglo XIX en el Museo del Prado: catálogo general, Museo Nacional del Prado, Madrid, 2015, pp. 311.

Otros inventarios +

Registros-Inventarios MAM (Museo Nacional de Arte Moderno), 1900-1936. Núm. 54 L.

Inv. Museo Arte Moderno, 1954. Núm. 610.

Actas traslado de obras MEAC - Prado, 1971-1973. Núm. 4.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Objetos presentados +

Lámpara

Espejo de pared: En la parte izquierda del cuadro se encuentra un espejo de grandes dimensiones, aparentemente dorado y con profusa decoración. Los espejos son una variante del vidrio plano. Los primeros espejos de vidrio empezaron a fabricarse en Venecia a principios del siglo XIV y alternaron con los espejos metálicos al uso. Consistían en láminas planas de vidrio, cuya superficie se metalizaba por el rudimentario procedimiento de aplicar sobre ella una delgada hoja de plomo o de estaño bruñidas que actuaban como capa reflectante. En el año 1503, los hermanos Del Gallo desarrollaron en Venecia un procedimiento más avanzado para la fabricación de espejos que se ha venido empleando hasta hace no muchos años: el del azogado, consistente en recubrir la capa posterior del vidrio con una amalgama de estaño. De esta manera se pudieron fabricar espejos de mayor tamaño que, a partir del siglo XVII, empiezan a aparecer con frecuencia en la pintura (Fernández Navarro, J. M.; Capel del Águila, F.: El vidrio en la pintura del Museo Nacional del Prado, 2012).

Flauta travesera

Fecha de actualización: 22-10-2016 | Registro creado el 28-04-2015

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