El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Colección <Atrás
La Magdalena, San Pedro de Verona, Santa Catalina de Siena y la beata Margarita de Hungría
Borgoña, Juan de
Cerrar Continuar a ficha de la obra

Borgoña, Juan de

1495 - Toledo, 1534

De origen borgoñón, tuvo contactos con la escuela toscana y trabajó en Toledo entre 1495 y 1535. Sus principales obras se conservan en la Catedral de Toledo y en la de Ávila.Es uno de los maestros más importantes que trabajan en España a comienzos del siglo XVI. Su apor­tación resultó decisiva en la ...

Ver ficha de autor

La Magdalena, San Pedro de Verona, Santa Catalina de Siena y la beata Margarita de Hungría

Hacia 1515. Técnica mixta sobre tabla, 156 x 107 cm.

La Magdalena se encuentra arrodillada en primer plano. Tras ella, se encuentran de izquierda a derecha: San Pedro Mártir de Verona, Santa Catalina de Siena y la beata Margarita de Hungría. Para Pérez Sánchez, se trata de un fragmento que, con otro compañero del museo del Louvre, serviría de fondo a un Cristo en la Cruz (Texto extractado de Catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1996, pág. 33).

Ficha técnica

Número de catálogo
P03110
Autor
Borgoña, Juan de
Título
La Magdalena, San Pedro de Verona, Santa Catalina de Siena y la beata Margarita de Hungría
Fecha
Hacia 1515
Técnica
Técnica mixta
Soporte
Tabla
Dimensión
Alto: 156 cm.; Ancho: 107 cm.
Procedencia
Colección Yakichiro Suma, 1962; adquirido por el Estado, 1962; Museo Cerralbo, 1962-1965; adscrito al Museo Nacional del Prado, 1965.

Bibliografía +

Pérez Sánchez, A.E., Sobre una obra de Juan de Borgoña, ARTE ESPAÑOL / REVISTA ESPAÑOLA DE ARTE, 26, 1968/1969, pp. 13.

Museo Nacional del Prado, Principales adquisiciones de los últimos diez años: 1958-1968, Museo del Prado, Madrid, 1969.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1972.

Jacobo de VorágineBeato, La leyenda dorada, II, Alianza, Madrid, 1982.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: catálogo de las pinturas, Museo del Prado, Madrid, 1985, pp. 65.

Réau, Louis1881-1961, Iconographie de L'Art Chretien. T. I. Introduction Generale, Kraus Reprint, Millwood, 1988, pp. 883.

Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas, III, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1996.

Ressort, Claude, Une récente acquisition du Louvre. Un panlau dominicaine de Juan de Borgoña, La Revue du Louvre, 1996, pp. 69.

Portús, Javier, La Coleccion de Pintura Española en el Museo del Prado, Edilupa, Madrid, 2003, pp. 38.

Mateo Gomez, Isabel, Juan de Borgoña, Fundacion de Apoyo a la Hª de Art, Madrid, 2004, pp. 131.

Gaeta, L., Juan de Borgoña e gli altri. Relazioni artistiche tra Italia e Spagna nel '400, Mario Congedo Editore, Università del Salento, 2012, pp. 65-73; 175, il. 114.

Otros inventarios +

Inv. Nuevas Adquisiciones (iniciado en 1856). Núm. 1891.
Autor, Juan de Borgoña / 1891. Asunto, 'Tres santos dominicos' / Tabla, 155 x 104 cms / Número del catálogo 3110</br>Adquirido por la Junta (O.M. de 7-VII-1962). Ingresó en el museo en 1966

Catálogo Museo del Prado, 1972. Núm. 3110.

Catálogo Museo del Prado, 1985. Núm. 3110.

La obra no tiene exposiciones relacionadas

Objetos presentados +

Libro

Palma

Crucifijo

Corona de espinas

Fecha de actualización: 03-12-2016 | Registro creado el 28-04-2015

Impresión a la carta

Imprime en alta calidad cualquier obra disponible en nuestro catálogo en el tamaño y acabado que prefieras.

Banco de imágenes

Solicita cualquier obra disponible en nuestro catálogo en formato digital.

Arriba