Bibliography +
Díaz Padrón, Matías, Museo del Prado. Catálogo de pinturas. Escuela flamenca, Museo del Prado; Patrimonio Nacional de Museos, Madrid, 1975.
Museo Nacional del Prado, Museo del Prado: inventario general de pinturas (I) La Colección Real, Museo del Prado, Espasa Calpe, Madrid, 1990.
El ''Prado disperso''. Cuadros depositados en Zaragoza. Escuela de Bellas Artes, Boletín del Museo del Prado, XVI, 1995, pp. 81.
Cruz Valdovinos, Jose Manuel, Plateria Europea en España 1300-1700, II, Fundacion Hispano, Barcelona, 1997, pp. 1486.
Aterido Fernández, Ángel; Martínez Cuesta, Juan; Pérez Preciado, José Juan, Colecciones de pinturas de Felipe V e Isabel Farnesio. Inventarios Reales, II, Fundación de Apoyo de la Historia del Arte Hispánico, Madrid, 2004, pp. 478.
López Fanjul, M. Pérez Preciado, J. J., Los números y marcas de colección en los cuadros del Museo del Prado, Boletín del Museo del Prado, XXIII, 2005, pp. 84-110.
Renacimiento y Barroco en las Colecciones de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Zaragoza, 2012, pp. 29, 88, 94.
Other inventories +
Inv. Real Museo, 1857.
Núm. 2295.
Escuela de Rubens / 2295. Alegoría à la Religion / Alto 6 pies, 6 pulg; ancho 10 pies, 3 ps, 6 lin.
Inv. Isabel Farnesio, La Granja, 1746.
Núm. 1144.
1141-1142-1143-1144 / Quatro Pinturas en Lienzo, copiadas de Teniers de los origles de Rubens que representan los Stºs Sacramtºs. Tienen â seis pies y seis dedos de alto; Diez y tres de ancho las tres, y la restante doce ps. Sin Marcos ... 4
Inv. Testamentaría Isabel Farnesio, Buenavista, 1766.
Núm. 62dupl.
62[dupl], 63[dupl], 64, 65[dupl] / Quatro Quadros iguales de la Historia del triumpho de el Sacramtº, conforme a la Ymbencion de Rubenes, de tres varas, y media poco mas, o menos de largo, y mas de dos de caida, con marcos antiguos dorados, tasados a mil y quinientos Rs Vn cada uno que hacen todos seis mil Rs
Inv. Fernando VII, Palacio Nuevo, 1814-1818.
Núm. 62.
Cuarto del Mayordomo Mayor [...] {22107-22109} 62 a 64 / dos varas alto 3 y media largo copias de la tapiceria de Rubens alusivas a la religion
Inscriptions +
⚜
Fleur-de-lis, used as a collection’s mark belonging to Elisabeth Farnese.
Front, lower right corner
62
Inscribed in white.
Front, lower left corner
David Teniers · Junior · pinx: 1673
Front, lower left corner
2295
Front, lower left corner
642
Inscribed in white.
Front, lower left corner