Bibliography +
Museo Nacional del Prado, El Cuaderno de Ajello y las esculturas del Museo del Prado, Museo del Prado, Madrid, 1998, pp. 128-129.
Schröder, S. y Elvira Barba, M.A., ''Eutichio Ajello (1711-1793) y su descripción de la célebre Real Galería de San Idelfonso'', Boletín del Museo del Prado, XXIV, 2006, pp. 40-88.
Simal, M., Isabel de Farnesio y la colección real española de escultura. Distintas noticias sobre compras, regalos, restauraciones y el encargo del cuaderno de Ajello, Reales Sitios, LXXIX, 2006, pp. 267-268.
Azcue Brea, Leticia, El origen de las colecciones de escultura del Museo del Prado. El Real Museo de Pintura y Escultura, El taller europeo. Intercambios, influjos y préstamos en escultura moderna europea. I Encuentro europeo de museos con colecciones de escultura, 2012, pp. 73-108.
Other inventories +
Inv. General, Sección 3ª. Dibujos, grabados, acuarelas y miniaturas, 1879.
Núm. 209.
"209. Sesenta y seis dibujos sueltos al lapiz que representan las Estatuas antiguas de San Yldefonso en cincuenta y nueve hojas de las que siete contienen dos dibujos cada una- A. Desconocido. Alto de la cartera 0,31 ancho 0,53. Forada [sic.] de percalina verde- Corresponden estos dibujos al testo del mismo asunto que figura en la biblioteca con el nº..."
Inscriptions +
284 Salon de la derecha / Hoy llamada Penélope / Una emperatriz romana?
Inscribed with red pencil.
Front, upper left area
Es la descrita por el Abate Ajello en su “Diatriba sopra una statua / rarissima d´Aracne Colofonia”
Inscribed with red pencil.
Front, lower area
no I. 3869
Back
40
Inscribed in pen and brown ink.
Front, upper right corner