La Cátedra del Museo del Prado representa una de las principales líneas de actuación del Centro de Estudios del Museo del Prado, hoy sede de los departamentos de Conservación, Archivo y Documentación y la Biblioteca del Museo ubicados en el Casón del Buen Retiro, parte del antiguo Palacio Real del Buen Retiro construido por Felipe IV.

La Cátedra del Prado prevé la participación de personalidades de reconocido prestigio cuya valiosa aportación de conocimientos y experiencias tiene por objeto llegar a un público especializado tanto como a un público general. La Cátedra tendrá como objetivo el desarrollo de un proyecto propio a cargo del titular de la misma, relacionado estrechamente con las colecciones del Prado, los artistas aquí representados o la historia misma del Museo.

La Cátedra del Prado cuenta con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña desde 2009. Los titulares de la Cátedra del Prado han sido Philippe de Montebello (2009), Salvatore Settis (2010-11), Jonathan Brown (2011-12) y Manuela Mena (2013).

El titular de la V Cátedra del Museo del Prado en 2015 es la Dra. Elizabeth Cropper.

Con el patrocinio de: Fundación Mutua Madrileña; abre en ventana nueva
 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Portal de la transparencia. Gobierno de España
Copyright © 2015 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados