Proyecto de restauración de El Calvario de Roger van der Weyden

 

23 de mayo de 2011.- El Museo del Prado y Patrimonio Nacional han suscrito un convenio de colaboración para el estudio técnico y la restauración, en los talleres del Museo, de El Calvario de Rogier van der Weyden, una de las grandes obras de la prestigiosa colección de pintura flamenca atesorada por Felipe II que se conserva oficialmente documentada desde 1574 en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y que, junto a El Descendimiento, hoy en el Museo del Prado, forman la más alta representación de ejemplos del maestro de Tournai en España.

Proyecto patrocinado por:Fundación Iberdrola

El Calvario de Roger van der Weyden. Óleo sobre tabla, 244 cm x 193 cm. Patrimonio Nacional, Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial

El estudio y posterior restauración de El Calvario de Weyden será llevada a cabo por el equipo de restauración del Museo del Prado en colaboración con los técnicos de Patrimonio Nacional, para lo cual el Museo pone al servicio del proyecto los medios técnicos y la experiencia adquirida en la restauración de obras sobre tabla en las últimas décadas, incluida la de El Descendimiento, del mismo autor, intervenida en 1993. El proyecto contempla, en un largo proceso de trabajo, un estudio complejo y completo de la obra para poder alcanzar la mejor solución para el tratamiento de conservación y restauración que requiere, cuya complejidad representará sin duda un nuevo hito para las dos instituciones y un acontecimiento de singular importancia en el campo de la historia del arte y de la conservación artística.

 
Ministerio de Cultura. Gobierno de España; abre en ventana nueva
España es cultura Spain is culture
Copyright © 2014 Museo Nacional del Prado.
Calle Ruiz de Alarcón 23
Madrid 28014
Tel. +34 91 330 2800.
Todos los derechos reservados