El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Buscar
Filtrar resultados
38605 resultados
Fortuny (1838-1874)
  • Video
Fortuny (1838-1874)

Javier Barón, jefe de Conservación de pintura del siglo XIX y comisario de la exposición, comenta Fortuny (1838-1874). El Museo Nacional del Prado presenta una exposición [+]

  • Video

21/04/2018 9:00

V Encuentro entre el profesorado
  • Encuentros entre el Profesorado

21/04/2018 9:00

V Encuentro entre el profesorado

El Área de Educación del Museo del Prado propone un nuevo Encuentro destinado a los profesionales de la educación de enseñanza reglada.  El objetivo principal es difu [+]

  • Encuentros entre el Profesorado
Goya, siglo XXI. Sugerencias desde la música
  • Video
Goya, siglo XXI. Sugerencias desde la música

Goya, siglo XXI. Sugerencias desde la música. Participantes: Juan Ángel Vela del Campo, Jürgen Ruck, Bruno Dozza, Robert HP Platz, José María Sánchez Verd&uacut [+]

  • Video
A caza de dientes (Capricho 12) / No hay quien nos desate (Capricho 75)
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
A caza de dientes (Capricho 12) / No hay quien nos desate (Capricho 75)
Pluma, Aguada sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

La crítica a las falsas creencia es uno de los ejes temáticos de los Caprichos. Goya escenifica el repugnante modo de conseguir dientes de ahorcado, muy populares en la elaboración de conjuntos para a [+]

La tertulia / El encuentro en el paseo
Sanguina sobre papel. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
La tertulia / El encuentro en el paseo
Sanguina sobre papel. Hacia 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

La tertulia (Albúm B, 31) es uno de los dibujos más sombríos de la primera parte del Álbum B y no solo por la atmósfera oscura del interior. La banalidad de la elegante reunión se transforma en algo i [+]

http://pbs.twimg.com/profile_images/932789478690820096/hVS1ReuT_normal.jpg
http://pbs.twimg.com/profile_images/932789478690820096/hVS1ReuT_normal.jpg

@museodelprado ♥️♥️♥️♥️♥️ [+]

http://pbs.twimg.com/profile_images/921611604579450880/wYlbFZ5N_normal.jpg
http://pbs.twimg.com/profile_images/921611604579450880/wYlbFZ5N_normal.jpg

Fortuny, antológica irrepetible | @museodelprado @hoyesarte_com https://t.co/7Z7pOFpbC9 [+]

Aquellos polbos (Capricho 23)
Sanguina, Aguada roja sobre papel. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Aquellos polbos (Capricho 23)
Sanguina, Aguada roja sobre papel. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

La escena es una sátira de la avaricia, vicio especialmente acentuado éntrelos viejos que, aun sin tiempo para gastar dinero, sufren por guardarlo. En ocasiones se interpreta como una costumbre común [+]

Nadie nos ha visto ( Capricho 79)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Nadie nos ha visto ( Capricho 79)
Lápiz negro, Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Este dibujo satiriza la conducta de aquellos religiosos que, en la privacidad de sus monasterios, transgreden las reglas de comportamiento virtuoso para dejarse llevar por los excesos mundanos, repres [+]

Y aun no se van! ( Capricho 59)
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de
Y aun no se van! ( Capricho 59)
Sanguina sobre papel verjurado, agarbanzado. 1797 - 1798
Goya y Lucientes, Francisco de

Románticos franceses como Gautier y Baudelaire se interesaron especialmente por esta composición, en la que vieron una representación icónica de los seres que pueblan el mundo de la oscuridad y del te [+]

Grupo de majas de paseo
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
Grupo de majas de paseo
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

Las jóvenes visten con la elegancia popular de las majas, algo recargada en su cofia y mantilla por el número de volantes y puntillas, con la gracia añadida de los puntiagudos zapatos de tacón. Sus at [+]

El concierto
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de
El concierto
Pincel, Tinta, Aguada sobre papel. 1794 - 1795
Goya y Lucientes, Francisco de

En las primeras hojas del Álbum de Madrid Goya dibujó escenas en torno al coqueteo de las jóvenes en el paseo, a los lances amorosos en lugares de citas a las afueras de la ciudad y a la vida de las t [+]

http://pbs.twimg.com/profile_images/914560629498892288/bnIQgE5o_normal.jpg
http://pbs.twimg.com/profile_images/914560629498892288/bnIQgE5o_normal.jpg

@museodelprado https://t.co/ruAZO3vYm5 [+]

http://pbs.twimg.com/profile_images/478214493990707200/ubuKjXB0_normal.jpeg
http://pbs.twimg.com/profile_images/478214493990707200/ubuKjXB0_normal.jpeg

Hoy, día de Santa Cecilia, Cecilia de Madrazo tocando el piano (1869), por Mariano Fortuny y Marsal. Pertenece al… https://t.co/UJGSSjWagD [+]

http://pbs.twimg.com/profile_images/743490750722248708/WpQrjO0U_normal.jpg
http://pbs.twimg.com/profile_images/743490750722248708/WpQrjO0U_normal.jpg

@museodelprado Qué falta hacía esta exposición [+]

“Arte y mito. Los dioses del Prado” en CaixaForum Palma.
  • Noticia
“Arte y mito. Los dioses del Prado” en CaixaForum Palma.

“Arte y mito. Los dioses del Prado” es una exposición inédita organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social ”la Caixa” que ofrece una amplia mirada [+]

  • Noticia

06/03/2018 19:30

La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo
  • Curso

06/03/2018 19:30

La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo

Curso anual La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo. Necesaria matrícula previa. [+]

  • Curso

27/02/2018 19:30

La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo
  • Curso

27/02/2018 19:30

La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo

Curso anual La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo. Necesaria matrícula previa. [+]

  • Curso
Arriba