El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Día Internacional de los Museos en el Prado

18 de mayo de 2020

El Museo del Prado celebra el Día Internacional de los Museos con una actividad de PradoEducacion que profundizará en diferentes aspectos relacionados con el lema propuesto por ICOM para este año: “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”. Tomando la fachada principal del edificio Villanueva como referencia de un museo de todos y para todos, a través del dibujo de Teresa Bellón para el plano de familias, los diferentes detalles de la misma nos acercan a recursos en la web como la guía de lectura fácil, la guía en pictogramas o las condiciones de accesibilidad física.

Directo en Instagram

Siguiendo con la línea de hacer los directos diarios en la cuenta oficial de Instagram del Museo Nacional del Prado con la participación del público, se emite un directo a las 12.00 h con la intervención de representantes de diferentes museos españoles para conocer sus colecciones.

Homenaje a los museos italianos

Además, el Museo del Prado quiere rendir homenaje a los museos italianos que hoy reabren sus puertas. Una selección de obras maestras del Museo Nacional del Prado se une a grandes obras de los museos italianos emulando el reencuentro con los visitantes. Un homenaje a la vuelta a la vida de los museos italianos como preludio de la vuelta a la vida del Prado.

El Prado contigo

Actividades

Público infantil y familiar Diversidad Social Público general Recurso didáctico

#DIM2020

18 de mayo de 2020

Público general Proyecto

Homenaje a los museos italianos

18 de mayo de 2020

Público general Proyecto

Directo en Instagram con museos españoles

18 de mayo 2020, a las 12 h

Multimedia

Ver más contenidos multimedia
Arriba