El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Cine

Cine en curso en el Museo del Prado

Curso 2019/2020

Por segundo año consecutivo ponemos en marcha un proyecto compartido con “Cine en curso", programa de pedagogía del cine en escuelas e institutos, iniciado en 2005 y que se desarrolla en Madrid, Cataluña, Galicia, País Vasco, Alemania y Chile.

Una de las grandes apuestas de "Cine en curso" es la transmisión del cine como modo de conocimiento, como una forma de estar atentos al mundo, de apreciarlo y transmitirlo, de descubrirlo y amarlo. La otra es descubrir el arte desde el lugar del creador, planteándose las cuestiones propias de la producción, dialogando y mirando como creadores. 

Se propone retratar el Museo del Prado desde esa perspectiva, descubriendo el cine y el Museo: los trabajos que desconocemos como visitantes y las obras de arte que observamos y admiramos, sus historias y sus espacios, sus sonidos y sus relatos.

A partir de la propuesta que desarrolla "Cine en curso" se abre una convocatoria destinada a grupos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de centros con itinerarios artísticos -o materias relacionadas con las artes- de la Comunidad de Madrid, para el curso escolar 2019/2020.

Proyectos
Estudiantes y profesores
Con la colaboración de:
Cine en curso
Duración
Curso escolar 2019/2020
Destinatarios
Grupos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de centros con itinerarios artísticos o materias relacionadas con las artes de la Comunidad de Madrid
Envío de convocatorias
Hasta el 1 de julio de 2019
Más información
Ver convocatoria (PDF 194 Kb)
Arriba