El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Curso

El arte como recurso educativo

Del 8 al 12 de julio

El arte más allá del arte

Cuando acudimos a un museo, con frecuencia vamos para aprender de Arte, sus técnicas o su historia. Pero hay mucho, mucho más. En este curso deseamos abrir esa mirilla y utilizar el museo, a sus educadoras y a los artistas contemporáneos como una puerta que atravesar para descubrir otras formas de hacer y aprender desde la acción, la sorpresa o la incertidumbre; para conectar con otras disciplinas como la música, la danza o la biología o comprender que el arte y su historia condensan otros aspectos éticos y sociales del mundo que hoy nos rodea.

Aprender desde la acción

Dialogar, danzar, reír, romper, agitar, iluminar, conectar, jugar, probar serán verbos frecuentes en el avance de nuestra semana. Creemos que estas acciones activarán nuestros sentidos y nuestras emociones, necesarias para que se produzca un aprendizaje real y transformador en cada uno de nosotros. Nuestra intención es condensar cuestiones teóricas en acciones prácticas para que vuestra formación como docentes ocurra desde la exploración y la experimentación.

Atmósferas creativas

Uno de los objetivos del curso es permitir el pensamiento creativo del docente y para ellos se han diseñado jornadas de acción y experimentación donde la práctica y la teoría conviven y son capaces de crear situaciones concretas que propician: el trabajo colaborativo, el pensamiento divergente y la estimulación sensorial y emocional. ¿Para qué? Para que el docente pueda crear sus propias estrategias, métodos y formas de hacer personales y únicas donde el arte, la cultura y la creación se extiendan por sus aulas y que sus alumnos tengan un espacio de expresión plena.

Estudiantes y profesores
Con la colaboración de:
Ministerio de Educación y Formación Profesional
INTEF
Museo Thyssen-Bornemisza
Inscripción
www.uimp.es
Ponente
Ana Moreno Rebordinos y Ana Andrés Cristóbal
Horario
Del 8 al 12 de julio de 2019
Duración
50 horas (30 horas y 20 en red)
Destinatarios
Profesorado de educación infantil y primaria
Lugar de realización
Museo Nacional del Prado y Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, Madrid

RECURSOS

Programa del curso

Arriba