El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Videojuego

El Museo del Prado en Animal Crossing

¿Quieres conocer el Museo del Prado de la mano de Clara Peeters? ¿Quieres visitar junto a Goya la casa donde realizó sus pinturas negras? ¡Por fin es posible gracias a la isla que hemos construido en Animal Crossing: New Horizons!

¿Cómo puedo disfrutar de esta experiencia?


¡Quiero visitar el Museo del Prado! 

¡Genial! Elige uno o varios de los itinerarios que te proponemos. Dentro de cada itinerario encontrarás un documento que podrás imprimir para seguir la experiencia que más te guste. Sitúate frente al primer cuadro, escanea el QR correspondiente y… ¡listo! se reproducirá un video explicándote un poquito más de cada obra ¡No olvides usar tus auriculares!


Pero… vivo muy lejos del Museo del Prado:

¡No hay ningún problema! Al acceder a cada itinerario podrás ver los videos como si estuvieses en el museo y disfrutar de la experiencia desde donde prefieras. Además, en la galería de fotos de los itinerarios encontrás mucha más información sobre las obras y alguna sorpresa más…


¡Tengo el juego Animal Crossing: New Horizons!

Entonces podrás completar la experiencia visitando nuestra isla y descargando las piezas que más te gusten ¿Cómo? Muy sencillo, más abajo te explicamos todo paso a paso.


Disfrutad de la experiencia que hemos preparado para todos y todas desde el Museo del Prado en Animal Crossing ¡Que os divirtáis!

Programas públicos

Actividades

Jóvenes Videojuego

El Prado te mira. El Museo del Prado en Animal Crossing

Jóvenes Videojuego

El tiempo en nuestras manos. El Museo del Prado en Animal Crossing

Jóvenes Videojuego

Mapas oníricos. El Museo del Prado en Animal Crossing

Jóvenes Videojuego

Redescubrir los márgenes. El Museo del Prado en Animal Crossing

Jóvenes Videojuego

La Quinta del Sordo. El Museo del Prado en Animal Crossing

Multimedia

Ver más contenidos multimedia

Instrucciones

Cómo acceder a la isla del Museo del Prado

Cómo acceder a la isla del Museo del Prado

¡Es muy fácil! Solo tienes que utilizar el código de sueño. Todas las islas de Animal Crossing: New Horizons pueden tener uno, y a través de él podemos viajar para descubrir sus secretos. Todo lo que tienes que hacer es tumbarte en una cama en tu casa de Animal Crossing: New Horizons… ¡y echar una cabezadita! Inmediatamente aparecerá Alakama, un personaje de lo más misterioso que nos pedirá que introduzcamos un código de sueño. Una vez allí, podrás pasear a tus anchas por toda la isla y entrar tanto en el Museo del Prado como en la Quinta del Sordo. ¡Te esperamos!  

¿Cuál es el código de sueño del Museo del Prado? – DA-5758-6558-3912

Cómo descargar los cuadros en mi isla

Cómo descargar los cuadros en mi isla

Tienes que tener en tu teléfono instalada la app de Nintendo Switch Online y acceder a la herramienta Diseños personalizados de Animal Crossing: New Horizons. Una vez ahí, podrás escanear un código QR y descargarlo en la herramienta “Mis diseños” en el propio juego. Así de sencillo, ¡podrás colocar tu obra favorita en una pared o un caballete en tu casa de Animal Crossing: New Horizons! 

Pero… ¿qué pasa con las Meninas y La Maja Vestida? ¿No son más grandes que las demás? – Sí, los cuadros que están expuestos en la isla del Museo del Prado son los que están presentes en el propio juego Animal Crossing: New Horizons, que pone a la venta Ladino y que cualquier usuario puede exponer en el Museo de Sócrates. Todos los usuarios pueden conseguirlos: solo hay que visitar la tienda de Ladino a menudo y estar atento a sus novedades. Además de estas, ¡se pueden conseguir muchas reproducciones de algunas de las obras más interesantes y bellas del mundo! 

Entonces, ¿no puedo descargarme las Meninas o la Maja Vestida? – Las versiones expuestas en el Museo del Prado las puedes conseguir a través de Ladino, pero como sabemos que todos queremos una copia de las Meninas o la Maja Vestida en nuestro salón, ¡hemos preparado también un QR de su miniatura, al igual que el resto de cuadros! 

 

Arriba