El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Proyecto

In medias res

Una propuesta de comisariado colaborativo con jóvenes de 16 a 21 años

In medias res:

Loc. lat. que significa ‘en pleno asunto, en medio de la acción’ y se usa especialmente referida al modo de comenzar una narración: «La fábula comienza in medias res, cuando el viajero está ya dentro del cielo, sin referir los episodios que precedieron a su ingreso»

Diccionario panhispánico de dudas

¿Quieres crear contenidos para el Museo? ¿Te gustaría trabajar de forma colaborativa para dialogar con las exposiciones? ¿Es posible proponer nuevas formas de habitar el museo?

Cuando llegamos al Museo, todo parece estar ya en funcionamiento desde hace tiempo: las obras, las salas, la historia, todo tiene ya un pasado. Así mismo, nuestra mirada viene determinada por las vivencias propias. Sin embargo, compartimos con el museo un futuro por escribir.

In medias res es un proyecto a largo plazo basado en encuentros periódicos de un grupo de jóvenes de entre 16 y 21 años que deseen establecer un vínculo con el Museo Nacional del Prado basado en la colaboración y la co-creación de contenidos.

Desde la mirada crítica, la conversación, la investigación, la escritura conjunta de un relato propio, este grupo propondrá al público presente y futuro nuevas formas de habitar el museo.

Teniendo presente la Colección permanente, el edificio y el funcionamiento de la institución, el objetivo principal es abordar las exposiciones temporales dando cabida a otras voces.

Para ello se propone un trabajo meticuloso de aprendizaje mutuo, reflexión y diálogo entre los participantes y de conversación con las personas implicadas en el proceso de creación de una exposición, con el fin de realizar un proyecto expositivo propio, vinculado a las temáticas abordadas y desarrollado mediante la metodología del comisariado colaborativo.

Programas públicos

RDF

RDF

Inscripción
Mediante formulario web a partir del 15 de noviembre a las 10 h
Hasta el 20 de noviembre a las 23:59 h
Horario
Grupo A: Jueves alternos de 16:30 a 19:30 h
Grupo B: Viernes alternos de 16:30 a 19:30 h
Destinatarios
Jóvenes de entre 16 y 21 años interesados en el arte, las prácticas participativas y el comisariado colaborativo
Lugar de realización
Instalaciones del Museo del Prado
Aforo
25 personas
Precio
Gratuito
Coordinación
Área de Educación
Más información
pradoeducacion@museodelprado.es
Arriba