El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Invencibles en el Prado

La iniciativa #PradoContigo es un programa de acciones online del Museo Nacional del Prado a través de las redes sociales y de su website para garantizar el acceso al conocimiento sobre sus obras y artistas durante el tiempo que debe permanecer cerrado.

Os recomendamos que estéis pendientes de la web ya que cada lunes, a las 10 h, publicaremos una nueva propuesta para completar esta actividad, a la que también iremos añadiendo vuestras respuestas a cada una de las cuestiones que tratemos.

A lo largo de la vida todas las personas nos enfrentamos a momentos de dolor, enfermedad, sobrecarga, privaciones y pérdidas. Este tipo de situaciones nos obligan a desarrollar nuevas estrategias y herramientas para afrontarlas con entereza y coraje. De hecho, y a pesar de las dificultades (o precisamente gracias a ellas), las personas logramos frecuentemente salir fortalecidas y renovadas de estas circunstancias. Es lo que se conoce como resiliencia, la capacidad de afrontar la adversidad y de sobreponerse a acontecimientos traumáticos o complicados.

Invencibles en el Prado es un recorrido educativo que se adentra en este concepto de resiliencia que, aunque reciente, es común y universal a todos los seres humanos. Esta capacidad, que nos permite reconstruirnos y salir reforzados de las experiencias difíciles, abarca muchos aspectos, como el esfuerzo propio, la actitud positiva, la flexibilidad, la iniciativa, la creatividad o el sentido del humor. Las personas más resilientes logran un mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, lo que les provee de una sensación de control y de mayor capacidad para afrontar nuevos retos a través de la autoconfianza, el apoyo afectivo y la atención en el presente.

Tanto la historia como los relatos bíblicos y mitológicos están plagados de situaciones cuyos protagonistas -reales o ficticios- fueron capaces de salir empoderados de las dificultades gracias a sus habilidades y fortalezas. En el Museo del Prado, a través de obras que nos muestran estos episodios y a sus artífices, tendremos la oportunidad de adentrarnos en las vidas de personajes llenos de valor, audacia y determinación.

Comunidad
El Prado contigo
Con la colaboración de:
Samsung

Actividades

Diversidad Social Proyecto

Invencibles en el Prado. Isabel de Valois

Público general Proyecto

Invencibles en el Prado. Hércules lucha contra el león de Nemea

Público general Proyecto

Invencibles en el Prado. José ordena la prisión de Simeón

Arriba