El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Música

Pinceladas sonoras

2022

El hábito de la visita al Museo Nacional del Prado se ve enriquecido, gracias a la colaboración de Amazon, con la interpretación de un programa musical para piano, diferente cada mes, en distintas salas de la colección permanente del Museo Nacional del Prado.

Los pases, con una duración total aproximada de 20 minutos, se repiten tres veces durante dos días a la semana a cargo de la joven pianista Cristina Sanz Hernán. Una iniciativa que pretende mejorar la experiencia de la visita y fortalecer la relación con nuestros públicos.

Pinceladas sonoras se integra dentro de una doble línea de actuación emprendida desde hace años por el Museo Nacional del Prado: apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal, académico o artístico, y destacar la figura de la mujer en las artes, no sólo a través de las exposiciones temporales, sino de manera transversal en otras muchas actividades, en el cumplimiento del compromiso de la institución con las nuevas demandas de la sociedad.

Acción cultural
Con la colaboración de:
Amazon
Horario
12.00, 13.00 y 16.00 h
Duración
20 minutos aprox.
Precio
Gratuito

Actividades

Público general Música

Pinceladas sonoras. Marzo 2022

Jueves y sábados de marzo

Público general Música

Pinceladas sonoras. Abril 2022

Martes y jueves de abril

Público general Música

Pinceladas sonoras. Mayo 2022

Martes y jueves de mayo

Público general Música

Pinceladas sonoras. Junio 2022

Martes y jueves de junio

Actividad

Cristina Sanz Hernán

Cristina Sanz Hernán acaba de finalizar el Grado Superior de Piano Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova, para lo cual ha obtenido sendas becas del Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Albéniz. A sus veintitrés años ya cosecha numerosos premios en concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de París Pontoise, el International Piano Competition 2015 en Pescara (Italia), el Cesar Frank International Piano Competition 2014 en Bruselas, y también en otros certámenes como Polimúsica (2010, 2012, 2014 y 2015), Santa Cecilia de Segovia (2013) -donde también recibió el premio al mejor intérprete de Bach y el premio especial Trinity College London. Ha recibido el segundo premio en la categoría juvenil en el Concurso Internacional María Herrero de Granada (2013), el Certificado ATCL por el Trinity College London (2014), y tercer premio en ClaviCologne de Aquisgrán (2015), Granada (2013), el Certificado ATCL por el Trinity College London (2014), y tercer premio en ClaviCologne de Aquisgrán (2015).

Amazon y la cultura

Amazon colabora estrechamente con algunos de los mejores narradores, escritores, productores, músicos y artistas del mundo, ayudándoles a prosperar en el sector cultural. La compañía ha contribuido al crecimiento del sector cultural en España, apoyando a los colaboradores de forma innovadora.

Con Amazon Music, la compañía ha reimaginado la industria musical, permitiendo a sus clientes activar con su voz millones de canciones y miles de playlists y emisoras. Amazon también ha contribuido al sector de contenidos de audio con Audible, el mayor distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad. Audible ha reinventado un formato de audio y está impulsando la revolución del entretenimiento hablado actual. Los clientes españoles pueden acceder a un catálogo ilimitado de más de 100.000 audiolibros, incluidos muchos Audible Originals creados específicamente para el público español.

Otro ejemplo de la contribución de Amazon al sector cultural en España es Kindle Direct Publishing, que permite a los autores autopublicar y distribuir sus libros a millones de lectores en todo el mundo, y ganar hasta el 70% de cada venta en derechos de autor. KDP ha facilitado que escritores españoles de renombre como Eva García Sáenz de Uturi, Fernando Gamboa o Juan Gómez-Jurado hayan autopublicado con éxito sus propios libros.

Junto con el mercado de audio y contenidos, Amazon ha contribuido de forma significativa al sector del entretenimiento. Prime Video ofrece a sus usuarios en más de 240 países y territorios de todo el mundo una amplia selección de películas, series, programas y documentales, incluyendo sus aclamados contenidos originales y exclusivos, como los populares estrenos de El Cid, Operación marea negra, El desafío, El Internado: Las Cumbres o La Templanza. Por último, Amazon ofrece con Twitch una comunidad global que se reúne cada día para crear entretenimiento interactivo.

Arriba