El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Recurso didáctico

Plano mágico del Prado

Entra en el Museo. Viaja en el tiempo

Os invitamos a recorrer las salas del Museo en familia de manera autónoma, acompañados de un personaje mágico que os ayudará a viajar a momentos clave de la historia para conocer a los y las protagonistas de esta aventura.

Este recurso pedagógico, ilustrado por Clara León, os permitirá atravesar el espacio y el tiempo: es una llave para descubrir cómo se elaboraban algunas de las obras que hoy podemos ver en el Prado, un pasadizo secreto que nos lleva al pasado y una puerta para adentrarse en los lugares en que estas obras fueron creadas. 

Solicítalo gratuitamente en el mostrador de información.

Programas públicos
Con la colaboración de:
El Corte Inglés
Destinatarios
Público infantil y familiar
Precio
Gratuito, disponible en los puntos de información
Ilustraciones a cargo de
Clara León

Soluciones

Año 132. Plastilina

Año 132. Plastilina

Los escultores de la antigüedad no conocieron la plastilina ya que no fue hasta el año de 1880 en que el señor Franz Kolb, dueño de una farmacia en Munich (Alemania), la inventó. Entre los amigos de Kolb había varios escultores que se quejaban de que la arcilla que usaban para modelar sus esculturas, ¡se secaba muy rápido!

Año 1150. Lego

Año 1150. Lego

Este divertido juego de construcción no puede pertenecer a la edad Media. El origen histórico de LEGO se remonta al año 1932 en Dinamarca cuando Ole Kirk Kristiansen, su fundador, abrió un taller de carpintería junto a un pequeño grupo de aprendices para después, convertirse en una de las marcas más valiosas del mundo.

Año 1590. Cantimplora

Año 1590. Cantimplora

 Aunque los primeros registros de vasijas para llevar bebidas datan de muy antiguo, a los protagonistas de esta historia se les ha debido olvidar esta cantimplora. En 1590 las botellas no podrían tener dibujado un oso panda ya que éste se conoció en Occidente en 1869, gracias al naturalista vasco-francés Armand David que lo encontró en la lejana China, junto con otras muchas plantas y animales nuevos.

Año 1628. Rotuladores

Año 1628. Rotuladores

Seguro que a Velázquez le hubiese encantado dibujar sin parar con estos rotuladores de colores, pero Lee Newman no ideó esta herramienta hasta 1910. El primero tenia punta de fieltro: aquí puedes ver un dibujo de su modelo.

Año 1786. Godzilla y Optimus Prime

Año 1786. Godzilla y Optimus Prime

Godzilla es un monstruo japonés ficticio, que ha protagonizado numerosas películas y se ha convertido en un personaje cinematográfico muy popular. Desgraciadamente no tuvo la suerte de conocer a Goya. Fue visto por primera vez en 1954 en la película del director Ishiro Honda.

Su compañero de aventuras y compatriota japonés, el robot extraterrestre Optimus Prime, también parece haberse extraviado en su lucha por defender la Tierra contra las fuerzas malignas. Creado por Takara Tomy y Hasbro en 1984, fue un juguete tan popular en los años 80 que ha saltado a la gran pantalla, e incluso a los videojuegos.

Año 1863. Intantáneas

Año 1863. Intantáneas

Estas fotos instantáneas están fuera de tiempo. En 1863, el revelado era aún un proceso largo. Cuenta la historia que fue la hija del químico Edwin H. Land, quien le dio la pista para crear una cámara instantánea al decirle que le gustaría no tener que esperar para ver las fotos. Tras años de investigación la empresa que creó saca al mercado en 1948 la primera cámara Polaroid.

Año 2011. Unicornio

Año 2011. Unicornio

El unicornio es una criatura mitológica que ha inspirado infinidad de historias de fantasía y magia. En el Museo puedes encontrar varias imágenes de este animal fabuloso, pero que sólo vive en las leyendas y en la imaginación de sus creadores. Sin embargo, los narvales son los unicornios del mundo real, y están en peligro de extinción, ¿los conoces?

Contraportada. Momo

Contraportada. Momo

Momo es una es una novela mágica sobre el tiempo escrita por el creador Michael Ende y publicada en 1973. Ende afirma que es una historia real que le contó un misterioso pasajero durante un viaje en tren: “Le he contado todo esto —le dijo— como si ya hubiera sucedido. También podría habérselo contado como si fuera a ocurrir en el futuro. Para mí no hay tanta diferencia".

Arriba