El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Recurso didáctico

Plano para familias del Museo del Prado

A partir del 5 de agosto

Este plano ilustrado pensado para familias nos invita a descubrir el Museo de una manera lúdica y divertida. La celebración del 200 cumpleaños del Prado hace que los personajes de los cuadros estén un poco distraídos, muchos de ellos deciden salir a soplar las velas junto a las personas que a diario visitan sus salas. Al cumpleaños vienen también artistas ilustres y los empleados del Museo se afanan en tenerlo todo dispuesto y a punto.

Entre tanto alboroto la visita al Museo se convierte en toda una aventura.

Programas públicos
Con la colaboración de:
El Corte Inglés
Destinatarios
Público infantil y familiar
Precio
Gratuito, disponible en los puntos de información
Ilustraciones a cargo de
Teresa Bellón

Plano familiar del Museo del Prado

¡Tenemos una misión!

¡Tenemos una misión!
Detalle del plano ilustrado

El Museo del Prado cumple 200 años y anda un poco revuelto. Los personajes que hasta ahora estaban tranquilos entre sus marcos, deciden salir a soplar las velas junto a las personas que a diario visitan las salas del Museo. 

Entre tanto revuelo, muchos protagonistas de la historia también vuelven al Museo para ver de nuevo las pinturas, esculturas y demás obras de arte.

El plano pretende congelar este momento tan importante para que, junto a vuestras familias y amigos, podáis ayudarnos a descubrir todos aquellos elementos que andan alborotados.

Te invitamos a observar, descubrir y disfrutar con nuestro Museo ilustrado. Busca y encuentra a los personajes especiales que recorren sus salas.

Consejos para explorar el Prado

Consejos para explorar el Prado
Detalle del plano ilustrado
  • Usa el plano familiar para moverte a tu aire por el Museo del Prado, en él encontrarás propuestas para realizar delante de las obras.

  • Participa en las actividades del Prado, esto te ayudará a conocer mejor el Museo.

  • Utiliza lápices y folios en las salas del Museo. Dibujar es una buena manera de acercarse a los detalles de las obras, ¡muchos artistas lo hicieron antes que tú!

  • ¿Por qué crees que no se pueden tocar las obras de arte? Por ejemplo, porque los aceites naturales de nuestras manos pueden causar daños, intenta adivinar todas las razones.

  • Es muy importante descansar, las visitas al Museo no deben ser muy largas. Es mejor venir varios días y ver cosas diferentes cada vez ¡Así las disfrutas más!

ENCUENTRA, RECORRE, DIBUJA, ESCRIBE, ATRÉVETE, IMAGINA, ESCUCHA, IMITA, ACTÚA.

  • ¿Te imaginas que pudieras entrar en los cuadros? ¡Usa tu imaginación! Pregúntate qué verías, olerías o escucharías si estuvieses dentro del cuadro.

  • ¿No sabes por dónde empezar? Elige un tema o propuesta para tu visita: personajes, lugares, objetos…¡Hay muchas cosas para elegir!

  • ¿Te has fijado en el edificio? Explora su arquitectura y su entorno ¿Qué ves desde la ventana? ¿Cuántas esculturas puedes contar en su fachada? ¿Cuántas especies de árboles encuentras?

  • ¿Te gustaría ser artista a ti también? Elabora bocetos de las obras de arte. ¡Nos encantará verlos!

  • ¿Qué crees que se están diciendo los personajes de los cuadros? Escribe una historia o inventa los diálogos en torno a los personajes que ves.

  • Juega a Veo-Veo para identificar formas, colores y objetos en los cuadros.

  • Mira los cuadros desde diferentes distancias ¿Cambian al acercarte o alejarte?

  • Observa la cartela y lee el título de la pieza artística. ¿Pensáis que el título le pega a la obra? ¿Cómo la llamarías tú? ¿Por qué?

Arriba