El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Proyecto

Sui generis. Arte, publicidad y estereotipos

Lunes de julio

En un mundo como el actual, basado en la imagen, es preciso observar de forma crítica todo lo que vemos a diario en medios de comunicación y redes sociales. También es importante mirar con otros ojos las obras de arte, tanto las actuales como las realizadas siglos atrás, para entender qué tipo de mensajes nos transmiten y cómo pueden llegar a condicionar nuestra forma de pensar y nuestros comportamientos. ¿Te atreves a cambiar de “gafas” para acompañarnos en este recorrido?

Los estereotipos son ideas que se aceptan de forma unánime como ciertas. En el caso de los estereotipos de género, muchos tienen que ver con el aspecto corporal, así como con nuestra forma de relacionarnos y de canalizar nuestros sentimientos y expectativas. ¿Crees que estos estereotipos afectan por igual a mujeres y hombres? ¿Nos influyen desde la infancia o se marcan más a medida que nos hacemos adultos? ¿Piensas que las personas que no se ajustan a ellos pueden llegar a ser rechazadas? ¿Cómo se podrían combatir esas imposiciones? ¿Qué papel juegan el arte y la publicidad en todo esto?

El concepto de Sui generis se aplica aquí de modo poético, sugiriendo que cada persona debería poder expresar su propio género de un modo libre, único y original. Os invitamos a participar en diferentes dinámicas que liberan de prejuicios la mirada para visibilizar una construcción de género flexible, rica y diversa.

Cada lunes publicaremos una nueva propuesta. Podéis compartir vuestra experiencia y vuestra mirada a través de #SuiGeneris, #PradoEducación, #PradoContigo, @museodelprado

Comunidad
El Prado contigo
Colaborador tecnológico:
Samsung
Arriba