El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Teatro

Todo es guerra

11 de abril de 2019

La cultura de la guerra invadía casi todos los aspectos de la vida en la España del Siglo de Oro y en pocas actividades se reflejan tan bien esos principios como en nuestro teatro áureo.

El titánico imperio español de aquellos tiempos se dio cuenta de que el teatro podría actuar como un instrumento de propaganda para convencer a los españoles de la bondad y el prestigio de la guerra.

Los autores consideraron que los hechos gloriosos y las hazañas de los españoles por el mundo eran temas atractivos para su éxito ante el gran público y se esmeraron en contar las grandezas y miserias de las guerras.

A modo de un recital con música, diez integrantes de la quinta promoción de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico interpretan una selección de textos del Siglo de Oro español relacionados con la guerra. Asistimos al desfile de capitanes arrogantes, soldados graciosos, la mujer vestida de soldado, el soldado amotinado o la figura del cautivo, dramatis personae habituales en el teatro áureo.

La selección se centra en textos de Calderón, Lope de Vega y Cervantes que analizan la violencia de la guerra y la figura de la mujer como víctima.

Acción cultural
Bicentenario
Coorganizada por:
INAEM
Horario
Jueves, 11 de abril de 2019 a las 19 h
Lugar de realización
Auditorio del Museo Nacional del Prado
Precio
12 €
Entradas
Online del 25 de marzo al 7 de abril
En taquillas del 8 al 11 de abril
Compañía
Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico
Arriba