El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Cine

Un Bicentenario de cine

De mayo a noviembre de 2019

La celebración del Bicentenario del Museo del Prado es una buena ocasión para constatar y potenciar sus lazos con otras instituciones sociales y culturales, poner en diálogo su patrimonio con otras artes, así como para indagar en los territorios plurales del «cine de arte».

En colaboración con Filmoteca Española y la Fundación Academia de Cine, se han programado tres ciclos que ofrecen diferentes perspectivas con las que el cine ha abordado la realidad concreta de los museos y del arte en general.

El ciclo Espacios y colecciones en el cine permite visitas a espacios tan consagrados como el Hermitage, el Louvre o el Museo de Historia del Arte vienés, reflexiona sobre la fragilidad de los mismos ante la acción de la Naturaleza o la violencia de las guerras y constata la conexión de esos espacios con el arte callejero y las performances de vocación efímera.  

Las películas proyectadas durante el ciclo Cine con arte visto por sus creadores, son presentadas por algunos de los cineastas que participaron en ellas y suponen una espléndida ocasión para difundir el cine español sensible hacia el arte, la cultura y la historia de nuestro país.

El Cine Doré acoge las proyecciones de El Prado, escenario cinematográfico, un ciclo que testimonia el protagonismo de nuestro Museo en obras de distintos países, géneros y estilos. Las cámaras han entrado en el edificio de Villanueva con distintos propósitos, pero siempre desde la fascinación y la búsqueda de la experiencia estética.   

Bicentenario
Acción cultural
Con la colaboración de:
ICAA
Filmoteca Española
Fundación Academia de Cine
Destinatarios
Público general
Comisario del ciclo
José Luis Sánchez Noriega
Lugar de realización
Auditorio del Museo del Prado y Cine Doré
Accesibilidad
Todas las películas se proyectarán con subtítulos en español. El Museo del Prado dispone de bucle magnético en todo el auditorio.
Precio
Consultar en la página de la actividad

Actividades

Público general Cine

El Prado, escenario cinematográfico

Octubre-noviembre de 2019

Público general Cine

Espacios y colecciones en el cine

Mayo de 2019

Público general Conferencia

Artes y cine para un bicentenario

8 de mayo de 2019

Público general Cine

Cine con arte visto por sus creadores

Julio de 2019

Multimedia

Ver más contenidos multimedia

RECURSOS

Un bicentenario de cine

Arriba