El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Aprende <Atrás
Videojuego

Videojuego 200 y +

A partir del 21 de octubre

Este videojuego nace de un taller colaborativo organizado en 2018 con motivo de la exposición que conmemora el bicentenario del Museo Nacional del Prado.

A lo largo de tres fases, estudiantes desde 13 hasta 18 años tuvieron la oportunidad de visitar el Museo y reflexionar sobre su trayectoria, sus figuras más destacadas o asuntos tan actuales como el papel de la mujer en el arte a lo largo de los siglos. En este contexto, se pidió a los participantes que trataran de construir una relación entre el Museo, su historia y su contenido a través de la narrativa interactiva que permiten los videojuegos. Los estudiantes aprendieron los conceptos básicos de este nuevo lenguaje y se aproximaron por primera vez a las bases prácticas de mecánicas propias de los juegos de cartas, tablero o incluso rol.

Este proyecto condensa el resultado de aquella valiosa experiencia. Hemos convertido el Museo en el escenario de un videojuego cuyo protagonista visitará las épocas de distintas mujeres artistas, reivindicando su inestimable legado. En su camino, encontrará guiños propios de la fantasía, de la ciencia ficción o del humor (fantasmas, robots, máquinas del tiempo, mujeres sin rostro…) con el objetivo de ayudarnos a profundizar en las historias que se conservan en esta institución centenaria, junto a sus pinturas.       

Programas públicos
Destinatarios
Público general
Descargas
Versión PC (ZIP, 78 Mb)
Versión Android (APK, 120 Mb)

Videojuego 200 y +

Arriba