El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
mar.
05
Conferencia

Antonello da Messina, del Mediterráneo al mundo Sábado, 5 de marzo de 2016 18:30

La conferencia tratará sobre las influencias que pudo tener Antonello da Messina en los lugares dónde se formó, presumiblemente Nápoles. Por el privilegiado emplazamiento de Messina -por aquel entonces puerto franco y centro principal de todas las rutas del Mediterráneo- pudo tener contacto con viajeros que le proporcionaron información sobre las distintas culturas del momento.

Abordará también su emancipación de toda esta influencia, hasta encontrar un estilo propio que ofreciera aspectos novedosos, nunca vistos hasta entonces.

Más tarde, cambió de escenario y se trasladó a Venecia, la ciudad más importante de la segunda mitad del siglo XV, y allí creó obras que están en la cima de la creatividad humana, incluyendo el Cristo muerto del Museo del Prado.

Otro punto de extraordinaria fascinación es el diálogo, en la distancia, con otro de los grandísimos genios del momento, Giovanni Bellini.  

Trataremos de desterrar algunos de los tópicos más repetidos sobre este gran pintor, que se han afirmado sin la debida veracidad y sin comprobar los datos que son necesarios para poder dar esta información por válida. 

Ponente
Mauro Lucco
Università di Bologna

Conferencia con traducción simultánea.

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba