El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
21
Conferencia

Cacerías en el castillo de Torgau, de Lucas Cranach el Viejo Domingo, 21 de febrero de 2016 12:00

Cacerías en el castillo de Torgau, de Lucas Cranach el Viejo

Las Cacerías de Lucas Cranach de la colección del Museo del Prado constituyen un magnífico ejemplo del papel que la pintura desempeñó en la diplomacia de las cortes europeas de la Edad Moderna. Ambas fueron encargadas por Juan Federico el Magnánimo, elector de Sajonia, seguramente como obsequio de carácter simbólico para los mandatarios junto a los que se representa en los cuadros: Carlos V y Fernando I. 

Pero además de este carácter político, las obras revelan la maestría pictórica de un artista que quizá ha resultado un tanto oscurecido por el brillo de su contemporáneo y compatriota, Durero, pero que es fundamental para entender esos otros renacimientos que se desarrollaron al norte de Italia. Cranach combina su gran conocimiento del mundo clásico con el expresionismo de raíz gótica para crear una obra personalísima de gran calidad técnica y profundidad iconográfica e ideológica.

Ponente
Alberto Pancorbo
Investigador

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba