Cargando...
Cartografías del ritmo
22 de mayo de 2026
En este concierto del seminario de percusión del Real Conservatorio de Música de Madrid, el tiempo se convierte en materia viva y el sonido en territorio por explorar. Desde la pulsación íntima y resonante de “Lü” de H. Morales hasta la precisión casi ritual de “One Study” de J. Psathas, el concierto traza un recorrido donde cada obra propone una relación distinta entre cuerpo, instrumento y espacio.
En este paisaje sonoro se inserta “Chain”, de M. Miyake, una obra para marimba que despliega un flujo continuo de energía y resonancia. A través de patrones entrelazados y una escritura hipnótica, la pieza construye una sensación de movimiento incesante, donde cada nota parece encadenarse a la siguiente en un equilibrio delicado entre repetición y transformación.
Las texturas contemporáneas de P. Jodlowski y S. Snowden irrumpen con fuerza, confrontando al oyente con paisajes sonoros cargados de tensión y significado, donde el ritmo dialoga con la electrónica, el gesto y la teatralidad. En contraste, la Sonata en trío nº 4 en mi menor de Bach emerge como un punto de equilibrio, revelando la arquitectura interna del pulso y su capacidad para trascender épocas.
Finalmente, “Cartograph” de A. Akiho actúa como síntesis y expansión: una cartografía sonora donde los intérpretes dibujan, golpe a golpe, nuevas rutas expresivas. Un viaje donde la percusión deja de ser acompañamiento para convertirse en voz protagonista, explorando los límites entre estructura y libertad.
- Horario
- 22 de mayo de 2026 a las 19 h
- Lugar de realización
- Auditorio
- Precio
- Gratuito
- Entradas
- Entradas disponibles en taquillas y online a partir del 4 de mayo
Desde la página de venta de entradas selecciona el día 22 de mayo y en la opción "Auditorio" podrás encontrar las entradas para el concierto
Actividad
Programa
- Lü (H. Morales)
- Intérprete: Salvador Hernández
- One study (J. Psatas)
- Intérprete: Fabio Mora
- Time and Money (P. Jodlowski)
- Intérprete: Daniel Pérez
- Chain (K. Miyake)
- Intérprete: Joan Pastor
- A man with a gun lives here (S. Snowden)
- Intérpretes: Diego Herrero, Pablo Leiton, Fabio Mora
- Organ trio sonata nº 4 Mi m (Bach)
- Intérpretes: Salvador Hernández, Pablo Marco, Adrián Toro
- Cartograph (A. Akiho)
- Intérprete: Javier Castaño