El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
26
Evento especial

Congreso internacional exposición Tintoretto Lunes, 26 de febrero de 2007 11:00

26-27 febrero del 2007
Director del Congreso Dr. Miguel Falomir Faus

26 de febrero

Tintoretto y el ambiente cultural y religioso veneciano

Coordinador: Gabriele Finaldi. Director Adjunto de Conservación 
Museo Nacional del Prado

11.00 h. Tintoretto and the Venetian Past
Paul Hills. Courtauld Institute. London

11.30 h. False Gods: Tintoretto’s Mythologies
Tom Nichols. King’s College. University of Aberdeen

12.00 h. Tintoretto’s Semiotics of Style
Benjamin Paul. Deutsches Historisches Institute. Roma

12.30 h. La casta Susana
Bernard Aikema. Universitá di Verona

13.00 h. Tintoretto in contesto fra politica e religione
Augusto Gentili. Universitá Ca´Foscari di Venezia

Tintoretto y los “otros”

Coordinador: Andrés Úbeda de los Cobos. Jefe de Conservación de Pintura Italiana y Francesa 
(hasta 1700). Museo Nacional del Prado

16.30 h. Painters in Practice: Tintoretto, Bassanoand Bonifacio de Pitati.Philip Cottrell. School of Art History. University College. Dublin

17.00 h. Jacopo Tintoretto and Giulio Romano
Roland Krischel. Wallraf-Richartz-Museum & Fondation Corboud. Köln

17.30 h. Tintoretto y Tiziano
Miguel Falomir. Museo Nacional del Prado

18.00 h. Tintoretto and Veronese: The Ideology of Style
David Rosand. Columbia University

18.30 h. El Greco y Tintoretto
José Álvarez Lopera. Museo Nacional del Prado

19.00 h. Domenico Tintoretto e l'eredità della bottega
Stefania Mason. Universitá di Udine

27 de febrero

Especialistas

Coordinador: Miguel Falomir. Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa 
(hasta 1700). Museo Nacional del Prado

09.00 h. Toward a New Tintoretto Catalogue: (I). Principles and Problems 
Robert Echols. Independent Scholar. EEUU

09.30 h. Toward a New Tintoretto Catalogue: (II). Workshop and Working process 
Frederick Ilchman. Museum of Fine Arts. Boston

Técnica y conservación

Coordinador: Jill Dunkerton. Conservation Department. The National Gallery. London

11:00 h. The underdrawing on Saint George and Dragon in the National Gallery London.
Jill Dunkerton. The National Gallery. London

11.30 h. Tintoretto´s works, sewn, composed, patched and cut (The brittle integrity of canvas). 
Erasmus Weddigen. Investigador. Berna

12.00 h. Tintoretto's 'Susanna and the Elders’ history, technique and restoration 
Robert Wald. Kunsthistorisches Museum. Viena

12.30 h. El concepto de dibujo en Tintoretto: Análisis de los recursos técnicos utilizados en algunos cuadros del Museo del Prado
Ana González Mozo. Museo Nacional del Prado

Teoría y coleccionismo

Chair: Miguel Falomir. Jefe del Departamento de Pintura Italiana y Francesa 
(hasta 1700). Museo Nacional del Prado

16.30 h. Uomi della nostra eta. Tintoretto´s Preposterous Modernity
Maria Loh. University College. London

17.00 h. Tintoretto nelle collezioni veneziane tra Sei e Settecento 
Linda Borean. Dipartimento di storia e tutela dei beni culturali. Università di Udine

17.30 h. Coleccionismo de Tintoretto en España c.1600
Almudena Pérez de Tudela. Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Madrid

18.00 h. Tintoretto en las colecciones del Marqués del Carpio y del Almirante de CastillaLeticia de Frutos. Investigadora. Madrid

19.30 a 21.30 h. Visita a la exposición de Tintoretto

* Debido a la especialización de los contenidos y a los problemas de espacio, sólo se admite la inscripción de investigadores, profesores y doctorandos relacionados directamente con el tema

Arriba
Arriba