formularioRDF
El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Proyecto

Detonantes 2024-2025

Del 21 de noviembre de 2024 al 5 de junio de 2025

Espacio de creación joven

PradoEducación y los Centros Juveniles del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Madrid abren convocatoria de inscripción para jóvenes interesados en la creación artística multidisciplinar (artes plásticas, artes escénicas, arte audiovisual, arte digital, arte urbano, etc.), para participar en un laboratorio de creación colectiva con sedes en el Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas), El Centro Municipal Intergeneracional Ouka Leele ( Arganzuela) y las Aulas-Taller del Museo del Prado.

Detonantes es un laboratorio para la activación de proyectos de jóvenes creadores de todas las disciplinas, que toma como punto de partida e inspiración las temáticas de las exposiciones temporales desde una lectura actual, vinculándolas con las áreas de interés de los participantes. En los encuentros quincenales habrá espacio para conocer la colección y las exposiciones temporales del museo, así como para desarrollar propuestas artísticas con otros jóvenes creadores en pequeños grupos de trabajo.

Los participantes de Detonantes obtendrán un certificado de asistencia al finalizar la edición, así como espacios de difusión del proyecto artístico que hayan desarrollado.

Organizada por:
Museo Nacional del Prado
Coorganizado por:
Departamento de Juventud
Inscripción
Inscripción cerrada
Destinatarios
Jóvenes de entre 14 y 30 años interesados en el arte en cualquiera de sus disciplinas
Lugar de realización
Salas y talleres del Museo del Prado, Centro Juvenil El Sitio de mi Recreo, El Centro Municipal Intergeneracional Ouka Leele

Recursos

Bases de la convocatoria

Arriba