formularioRDF
El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Conferencia

Eduardo Rosales en el 150 aniversario de su muerte: nuevas incorporaciones al Museo del Prado

5 de octubre de 2023

La conferencia está organizada con motivo de la muestra Eduardo Rosales (1836-1873) en el Museo del Prado. Pretende abordar las numerosas y valiosas adquisiciones –por compra o por donación- que la institución ha realizado en los últimos años y que están relacionadas, de diferentes formas, con este pintor, uno de los nombres fundamentales del arte español del siglo XIX.

Con el patrocinio de:
Fundación de Amigos del Museo del Prado
Horario
Jueves, 5 de octubre de 2023, a las 18.30 h
Lugar de realización
Auditorio del Museo Nacional del Prado
Organización
Museo Nacional del Prado
Asistencia presencial y en remoto
Entradas gratuitas disponibles en las taquillas 1 y 2 desde las 18 h de cada jornada. La asistencia es presencial y el acceso libre hasta completar el aforo. No se realiza emisión directa en línea de la conferencia, pero sí será publicada la grabación de la misma
Contacto
centro.estudios@museodelprado.es

Multimedia

Ponente

Pedro J. Martínez Plaza

Pedro J. Martínez Plaza
Pedro J. Martínez Plaza

Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Es también Máster en Tasación de Antigüedades y Obras de Arte por la Universidad de Alcalá de Henares y Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte Español por la Universidad Complutense.

Desde 2010 se encuentra vinculado al Área de Pintura del siglo XIX, donde ha participado en diferentes proyectos, como la coordinación científica del Catálogo General de la Colección (2015), y ha comisariado El Gabinete de Descanso de Sus Majestades (2019) y El legado de Carmen Sánchez. La última lección (2021).

Sus líneas de investigación se centran en la pintura y la cultura visual del siglo XIX en España, el coleccionismo artístico -sobre todo en Madrid y Sevilla-, las donaciones y legados a los museos y la edición de conjuntos epistolares. Dentro de esto último se encuentra ultimando la publicación del tercer volumen del Epistolario del Archivo Madrazo en el Museo del Prado.

Arriba