Cargando...
El cine como recurso educativo 2024
2, 9 y 16 de marzo de 2024
El Área de Educación del Museo del Prado genera un espacio para que los docentes compartan sus proyectos educativos centrados en la relación entre el cine y el Museo. Buscamos docentes de todos los niveles educativos y de todos los ámbitos del conocimiento que utilicen el cine, la animación, los documentales o cualquier creación audiovisual como recurso para adentrarse en el Museo del Prado y acercarse a la colección permanente y a las exposiciones temporales con otra mirada.
El lenguaje del cine y su manera de narrar nos abre nuevas posibilidades a la hora de acercarnos a las obras de arte, tanto en el aspecto formal como en el contenido. Nos acerca a territorios, idearios, personajes y culturas a veces distantes y otras no tanto; pero también nos permite trabajar sobre valores y pensamiento crítico con nuestros estudiantes.
Durante tres jornadas se presentarán en el Auditorito del Museo una selección de todas aquellas propuestas recibidas. Será el momento de transferencia por parte de los autores de sus proyectos, de cómo y desde dónde han sido concebidos, cuáles son sus objetivos, cómo se han desarrollado en el aula y cuál es la evaluación y resultados obtenidos. Además del visionado de la película seleccionada.
- Inscripción
- Desde el 23 de Febrero de 2024.Cada una de las películas abordará un comentario pedagógico y didáctico desde distintas perspectivas, materias y niveles, pudiéndose inscribir en tantas fechas como se desee
- Horario
- Sábados 2, 9 y 16 de marzo de 2024de 10 a 14 h
- Destinatarios
- Docentes de cualquier nivel o especialidad
- Lugar de realización
- Auditorio del Museo del Prado
- Acceso
- Puerta de Jerónimos
- Precio
- Actividad gratuita con inscripción previa hasta completar aforo (se tendrá en cuenta el orden de recepción)
- Envío de proyectos
- Desde el 16 de enero hasta el 19 de febrero de 2024
- Correo para el envío de proyectos
- profesorado.pradoeducacion @museodelprado.es
Programa
2024
- mar
- 2
Propuesta de Ricardo Huetos Molina
- mar
- 9
Propuesta de Aníbal Moltó Barranco
- mar
- 16
Propuesta de IES Montes Negros, Grañén. Huesca. Alberto Olivar Giménez y Susana Paulés Sánchez
Actividad
Requisitos para la propuesta
La presentación del proyecto ha de contener:
- Película propuesta
- Objetivos a cubrir con la película
- Niveles educativos de aplicación a los que se dirige
- Vinculación con el Prado, colecciones o exposiciones temporales
- Guía de trabajo
- Comentario pedagógico