El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
feb.
24
Conferencia

Georges de La Tour Miércoles, 24 de febrero de 2016 18:30

Georges de La Tour

A mediados de la década de 1930, Georges de La Tour se convirtió en Francia en el equivalente de Poussin, Claudio de Lorena y los hermanos Le Nain. No es exagerado afirmar, por tanto, que al margen de Cézanne, Monet y Renoir, ningún otro pintor francés ha conocido una popularidad mayor. En el último siglo ha recuperado su fama y desde entonces, su obra no ha dejado de fascinar, de plantear interrogantes y, hay que admitirlo, de desconcertar.

La excepcional selección de pinturas del maestro lorenés reunida en Madrid en torno al Ciego tocando la zanfonía y al San Jerónimo leyendo una carta -dos obras maestras bien conocidas por los amantes del Prado-, ofrece una oportunidad para revisar la obra, la carrera y la actualidad de un artista en perpetuo redescubrimiento, como ejemplifica el hecho de que muchas de sus creaciones fueran atribuidas a Herrera el Viejo, Maíno, Ribera, Zurbarán, Velázquez, Murillo, Rizzi, etc., o incluso directamente a la «Escuela española».

Ponente
Dimitri Salmon*
Museo del Louvre
*con traducción simultánea. 

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12h, se aplicará la tarifa según normativa.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba