Cargando...
Libros táctiles
El Museo Nacional del Prado ha editado varios libros tacto-visuales concebidos para su utilización autónoma por parte de los visitantes ciegos o con baja visión.
Su diseño es plenamente accesible, combinando el texto en macrocaracteres y en braille con reproducciones a color y en relieve a partir de líneas y texturas que permiten identificar las figuras y los aspectos compositivos de las obras analizadas.
Cada texto descriptivo va unido a una imagen táctil que se encuentra a su derecha. En todos los casos, las primeras imágenes son distintos fragmentos que permiten un acercamiento a la obra a partir de sus principales elementos o personajes representados.
Hay también una imagen del cuadro completo y, por último, un diagrama con una vista cenital que revela la ubicación de los personajes y elementos importantes del cuadro en el espacio.
Las publicaciones van encuadernadas en espiral para una fácil manipulación y lectura del braille.
Para la elaboración de estos materiales el equipo de Educación ha contado con la colaboración y asesoramiento de ONCE, cuyos técnicos han testado y validado tanto la escritura en braille como las reproducciones en relieve.
- Horario
- Horario de apertura del Museo
- Destinatarios
- Personas ciegas o con baja visión en visita libre
- Lugar de realización
- Museo del Prado
- Acceso
- Puerta de Jerónimos
- Más información
- comunidad.pradoeducacion @museodelprado.es
- Punto de préstamo y devolución
- Mostrador de información de Jerónimos
- Precio de préstamo
- Gratuito. No es necesaria reserva previa.
- Ejemplares disponibles
- 10