El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
abr.
17
Conferencia

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio, de Juan de Valdés Leal Domingo, 17 de abril de 2016 12:00

San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio, de Juan de Valdés Leal

En el año 1673, el pintor Juan de Valdés Leal recibe un encargo del arzobispo de Sevilla, Ambrosio Ignacio Spínola y Guzmán, que consiste en la realización de una serie de siete pinturas sobre la vida de San Ambrosio de Milán, destinadas al oratorio bajo del palacio arzobispal.

Se trata de una de las series menos conocidas del artista y, sin duda, la más singular por el programa iconográfico desarrollado sobre la vida de San Ambrosio de Milán, del que apenas hay antecedentes en nuestro país.

La pintura titulada San Ambrosio absuelve al emperador Teodosio forma parte de ella y representa el momento histórico en el que el santo perdona y absuelve al emperador en la puerta de la iglesia ante la mirada atenta de un grupo de canónigos y dos caballeros situados en primer término. Es una galería de retratos contemporáneos, algunos de ellos, identificados con personajes de la época. La arquitectura de los edificios se relaciona con la ciudad de Sevilla. El tema representado carece de tradición pictórica, por lo que es una obra realmente insólita en la pintura española de época moderna.

Ponente
Raquel Novero
Universidad Autónoma de Madrid

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba