El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
may.
09
Taller para jóvenes

Un episodio de Velázquez Sábado, 9 de mayo de 2015 11:00

Dentro del programa ¿Quedamos en el Prado?, el Área de Educación en colaboración con Samsung, ha desarrollado una actividad titulada Un episodio de Velázquez. La actividad se desarrolla a partir de la colección del Museo y en concreto de las obras y la figura de Velázquez.

Está dirigida a chavales entre 13 y 17 años, durante los fines de semana de mayo, octubre y noviembre del 2015, en horarios de mañana y tarde, con una duración de tres horas.

La dinámica de la actividad se divide en tres partes:

Presentación y breve introducción al contexto de la España del Siglo de Oro a través de un eje cronológico en el que se destacan fechas importantes dentro de la vida de Velázquez, y fechas señaladas de la historia a nivel cultural, político o científico.

Recorrido por las salas para observar las temáticas representadas por Velázquez, así como los personajes por él descritos. La educadora explica las obras expuestas en cada una de las salas, enunciando las principales características y temáticas tratadas. En esta ocasión como herramienta de apoyo se utiliza una tablet de 12.2¨ para mostrar imágenes y desarrollos compositivos relacionados con algunas obras explicadas en las salas.

Taller en el que formando equipos y con una tablet Samsung, elaboran “un episodio de la vida de Velázquez” en formato cómic a través de una aplicación especialmente preparada para tal fin. Cada tablet dispone, además, de las apps necesarias para la elaboración de los comics, con imágenes y recursos que les permitirán realizar sus viñetas sin necesidad de recurrir siempre al dibujo como herramienta de trabajo. Posteriormente, y para terminar, se realiza una puesta en común en la que todos los equipos muestran a sus compañeros el episodio que han creado y desarrollado en seis viñetas.

Todos los chicos podrán llevarse impreso su cómic en cuyo reverso aparecerá un código QR que lleva al microsite donde todos los trabajos han quedado almacenados.

Un episodio de Velázquez

Más información sobre programas para jóvenes.

Arriba
Arriba