El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
abr.
20
Conferencia

Un nuevo Fra Angélico en el Prado. La Virgen de la granada* Miércoles, 20 de abril de 2016 18:30

Un nuevo Fra Angélico en el Prado. La Virgen de la granada*

El Prado posee tres pinturas de Fra Angelico: las dos que se incorporaron recientemente proceden de la colección del Duque de Alba y una tercera, en España desde el siglo XVII, del convento de Santo Domingo en Fiesole. Las tres obras datan de un punto mágico en la carrera del artista, periodo en el que contribuyó a desarrollar un nuevo estilo pictórico basado en las innovaciones artísticas de la Florencia de Masaccio, Donatello y Brunelleschi. Las pinturas del Prado revelan que Fra Angelico era equiparable a estos tres maestros del Renacimiento Italiano. La conferencia explorará su progreso como joven artista, su entrada en el convento dominico y la difusión de su estilo artístico en la Florencia de la década de 1420.

Ponente
Carl Brandon Strehlke
Conservador emérito. Museo de Arte de Philadelphia
*con traducción simultánea.

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Más información sobre el Ciclo de Conferencias del Museo del Prado.

El ciclo de conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo. Más información en www.amigosmuseoprado.org.

Arriba
Arriba