Cargando...
Zona radiante 2
“Comer y beber por precio”, con Denisse Ariza
Las Zonas Radiantes son un espacio de expresión de las participantes del proyecto Ángulos Cardinales, donde abordan temas de su interés creando un ambiente de conversación, acción, reflexión e intercambio de conocimientos a partir de las obras expuestas en el Museo Nacional del Prado.
Esta Zona Radiante se titula Comer y beber por precio, en referencia a las primeras crónicas de fray Bernardino de Sahagún donde menciona la importancia de la alimentación en Tlatelolco, siendo de tal relevancia que “había casas donde dan de comer y beber por precio”.
Denisse Ariza propone un recorrido articulado en torno a la pintura flamenca del siglo XVII y diseñado en forma de menú; donde se realizan reflexiones comparativas entre Europa y América en cuanto a protocolo, el servicio de comidas, la vida en las tabernas, la comunidad y la construcción de los roles de hombres y mujeres en la hostelería. También se aborda el sincretismo del protocolo entre América y España.
Finalmente, ofrece una acción performativa donde se muestran las normas de protocolo a la hora de poner y servir la mesa, la colocación de utensilios, el pinceo, el uso de bandejas, etc.
Denisse Ariza es esmaltadora artística al fuego sobre metal, Escuela de Arte N3 de Madrid, y maître. Asociación Genera.
- Horario
- 26 de febrero de 2025 a las 15:15 h
- Destinatarios
- Participantes del proyecto Ángulos Cardinales y personas inscritas
- Lugar de realización
- Escalera E1 y salas 77, 79B, 081, 82, 83
- Coordinación
- Coordinación General de Educación
- Más información
- comunidad.pradoeducacion@museodelprado.es
Galería
1
2
3
4
5
6
7
8
