El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Jornada de Arte

Conservación preventiva en exposiciones itinerantes

Intervención de Luisa Pérez, Técnico de Gestión. Servicio de Exposiciones Temporales. Área de Registro y Exposiciones del MNP, en la jornada Herramientas para la implantación de la conservación preventiva en exposiciones temporales que tuvo lugar el 16 de Junio de 2017 en el Museo Nacional del Prado. 

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE), en colaboración con el Museo Nacional del Prado (MNP), organiza esta jornada divulgativa para presentar los resultados del Proyecto para la implantación de la conservación preventiva en las exposiciones temporales de bienes culturales (CP EXPOTEMP).

El objetivo del proyecto CP EXPOTEMP es reforzar los criterios de conservación preventiva en el ámbito de las exposiciones temporales, en cuanto a las herramientas de gestión y los procedimientos existentes, mediante el uso de terminología, documentación y protocolos de préstamo comunes. Siempre con la finalidad de favorecer el intercambio de información entre las instituciones que prestan sus obras y las que organizan las exposiciones, adoptando un método de gestión más eficaz en el control de los riesgos de deterioro de los bienes culturales y difundiendo estas prácticas entre las instituciones del territorio nacional. 

Además de ello, se han incluido y actualizado en los documentos elaborados los criterios y terminología recogidos en las normas desarrolladas por el Comité Europeo de Normalización, transpuestas a la normativa española por AENOR.

Arriba