Con motivo de la exposición Gabinete de Descanso de Sus Majestades, se ha desarrollado una recreación virtual de la sala a lo largo de diferentes periodos.
A través de esta experiencia gamificada y partiendo de cuatro periodos históricos relevantes (primer tercio del siglo XIX; Mediados del siglo XIX; principios del XX y presente) el usuario se aproximará a la transformación de los usos y museografía de esta sala a lo largo de los últimos 200 años contada a través de Luis Eusebi, primer conserje del Prado, el cual, invitará a reflexionar sobre aspectos o temáticas como la conservación del Patrimonio, la historia del Museo o la propia historia de España.
La realidad virtual desarrollada se podrá disfrutar a través de un navegador tanto en dispositivos móviles como en PC, pudiendo ser una experiencia del todo inmersiva si se dispone de gafas de realidad virtual.
Muévete utilizando el ratón o moviendo el dispositivo móvil
Utiliza auriculares y colócatelos en la posición correcta
Activa los elementos centrando el punto blanco en ellos
Para una experiencia más inmersiva pruébalo con gafas VR
La duración estimada de la experiencia es de 15 minutos