Cargando...
Exposición “Rubens y los artistas del Barroco flamenco”
Vídeo en directo desde @caixaforum Barcelona con José Juan Pérez Preciado, comisario de la exposición “Rubens y los artistas del Barroco flamenco”, en la que los cuadros de Rubens dialogan con obras de artistas como Van Dyck, Jordaens o Brueghel.
“Rubens y los artistas del Barroco flamenco” revela la carga intelectual y el estilo distintivo de Rubens y sus coetáneos flamencos en secciones tituladas: “Pasiones divinas”, “Imagen y contrarreforma”, “La creación arrebatada”, “Mecenazgo y coleccionismo”, “Arte y propaganda”, “Rostros y personalidades” o “Naturaleza muerta, naturaleza viva”.
La exposición está compuesta por cerca de 60 obras del #MuseodelPrado, entre ellas 33 pinturas, grabados, dibujos, una obra en marfil o una bandejita de plata. Se puede visitar hasta el 21 de septiembre en CaixaForum Barcelona.