El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Conferencias

Famosus ultra omnes alios pictores ytalicos. El Beato Angelico en Roma, pintor de papas y cardenales (V.O.)

Tras una larga y exitosa carrera en Fiesole y Florencia, Fra Angelico se trasladó a Roma. El pintor dominico dedicó la mayor parte del final de su vida en la Ciudad eterna al servicio de dos papas, Eugenio IV y Nicolás V, y del cardenal Juan de Torquemada.

Entre los cuatro ciclos al fresco que pintó para los Palacios Vaticanos, sólo ha sobrevivido la Capilla Niccoline, que ilustra las historias de dos protomártires cristianos, Esteban y Lorenzo, inspirados por la fe y la caridad, y su preparación al martirio. Supone no sólo una obra maestra desde el punto de vista artístico, sino también un manifiesto ideológico sobre la Renovatio Urbis, y la misión de la Iglesia.

A pesar de ser escasas sus pinturas conservadas, hay pistas para reconstruir algunas de sus obras perdidas a través de las fuentes verbales y visuales. La segunda estancia del artista en Roma estuvo relacionada con la Casa Madre de su Orden, Santa María sopra Minerva, donde finalmente murió y fue enterrado en una tumba monumental.

(V.O. italiano)

Arriba