El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actividades

Grietas de luz. Proyecto Deslizar

Partiendo de la idea de refugio, en este proyecto concebimos las grietas como la conexión con el mundo exterior, como las hendiduras que nos permiten repensar nuestra realidad más cercana. A través de la noción de ‘grietas de luz’, la propuesta nos invita a reimaginar nuestros espacios escolares y domésticos. La poética de lo cotidiano vivida a través de la experiencia artística nos permite reinterpretar nuestro entorno, generar nuevas opciones en este momento de incertidumbre.

La grieta es esa ruptura que deja pasar la luz, que permite la experiencia a través de la cual vamos construyendo nuestra narración personal constituida de memoria, emoción, sentimientos, sensaciones, imágenes y leyendas. Concebimos el cuerpo y su relación con el espacio como un vertebrador de contenido y expresividad, un punto de partida de toda tarea interpretativa de la realidad. Así, los huecos amplían las posibilidades de exploración, invitando a nuevas vivencias y constantes reconstrucciones del lugar.

Dentro del eje cuerpo, espacio y acción, el proyecto acompaña a docentes y alumnado en la exploración de su realidad proponiendo un cambio de mirada, incluida la mirada hacia las materias troncales. A partir de la experimentación artística se proponen formas de repensar el currículo desde nuevos puntos de vista. La experiencia estética y sensorial ayuda así a reconectarnos con nuestra curiosidad intrínseca, con nuestro amor por el aprendizaje y el conocimiento.

Arriba