El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Investigación, Difusión

Itinerario: Reflejos del cosmos en el Museo del Prado

¿Es el universo finito o infinito? ¿Qué forma tiene? ¿Tuvo un origen y tendrá un final, o quizá es eterno? ¿Hay vida más allá de la Tierra o estamos solos en el universo? ¿Ocupa la Tierra su centro, o es un mundo más en la inmensidad? El universo nos ha inspirado grandes preguntas que hemos tratado de responder a lo largo de la historia y que hemos abordado desde distintas perspectivas.

Con el apoyo de American Friends of the Prado Museum. Gracias a la generosidad de The Arthur and Holly Magill Foundation, el Museo Nacional del Prado propone, hasta el 16 de octubre de 2022, un nuevo acercamiento a su colección permanente a través de un itinerario expositivo, creado por Montserrat Villar, doctora en Astrofísica en el CSIC, en el que se muestra cómo la percepción y el conocimiento del cosmos han variado a la par que avanzaba la ciencia y cómo esos avances encontraron plasmación visual en el arte del pasado.

La diversidad y riqueza de las colecciones del Prado hacen posible esta nueva aproximación que, amparada en la astrofísica, permite que nuestra mirada se fije en temas y asuntos que normalmente pasan inadvertidos en una selección de 20 obras de autores tan significativos como Patinir, Rubens, Murillo, Zurbarán o Tiepolo. Este itinerario se complementa con una publicación y el sistema de audioguías en castellano y en inglés.

Un viaje a través de los siglos para descubrir cómo el arte y la ciencia se entrelazan para enriquecerse con un intercambio de miradas profundo y maravilloso.

Arriba