El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Difusión

Lecciones de los grandes maestros del Prado

En febrero de 2013, el Museo del Prado recibió como copistas un grupo de pintores de las mejores escuelas de Bellas Artes de China. Comentan su experiencia Chen Danqin, Yan Feiyun y Zhang Xiaopeng.

Los alumnos –casi todos de postgrado- y profesores que por primera vez visitan el Museo en calidad de “copistas” han sido seleccionados por el reconocido pintor realista Yang Feiyun, Presidente del China Oil Painting Institute of Chinese National Academy of Arts (institución dependiente del Ministerio de Cultura de China). Su estancia de dos semanas en el Museo fue expresamente solicitada al mismo debido a su extraordinario interés por Velázquez y Goya y su especialización en la pintura al óleo y el retrato.

La mayoría han visitado en otras ocasiones el Museo del Prado pero es la primera vez que realizan copias al natural de cuadros de la colección. Algunas de las obras que están copiando son Felipe IV de Velázquez, Las tres Gracias de Rubens, Danae recibiendo la lluvia de oro de Tiziano o El 3 de mayo de Goya.

Varios de los pintores que integran esta primera experiencia como “copistas” del Museo del Prado son ya artistas reconocidos cuya obra está presente en importantes galerías o museos como el National Art Museum of China. En otras ocasiones, se trata de jóvenes promesas que cuentan con una magnífica formación que están finalizando a través de estudios de postgrado en la Central Academy of Fine Arts de Pekín o en la China Academy of Art, probablemente las dos escuelas más influyentes y prestigiosas de China.

Arriba