El recorrido <em>TITULORECORRIDO</em> se ha creado correctamente. Añade obras desde la página de Colección
Añadido <em>TITULOOBRA</em> en el recorrido <em>TITULORECORRIDO</em>

Actualidad <Atrás
Difusión

Nuevas salas de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte

Alejandro Vergara, jefe de conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado, realiza una introducción sobre la reordenación de colecciones de las pinturas flamencas en las nuevas salas del Museo del Prado.

El Museo del Prado posee la mejor y más importante colección de pintura flamenca del siglo XVII que existe en el mundo, gracias al coleccionismo real y al hecho de que Flandes por entonces formara parte de la monarquía hispánica.

Las siete nuevas salas de pintura flamenca del siglo XVII completan la instalación en el Museo de una de las mejores colecciones de pintura flamenca de los siglos XV al XVII que existen, formada en su mayor parte por el mecenazgo real. La actual Bélgica (lugar de procedencia de estos cuadros) fue, junto a Italia, el principal centro pictórico de Europa durante aquellos siglos. En estas salas se incluyen obras fundamentales de Rubens, Jan Brueghel, Clara Peeters y David Teniers, entre otros artistas. En la 76, que se dedica a la pintura holandesa, se exhiben "Judit en el banquete de Holofernes" de Rembrandt, e importantes obras de pintores representativos de esta escuela como Salomon de Bray y Gabriël Metsu.

Más información sobre las nuevas salas.

Subtítulos en inglés y en español.

Arriba